Economía

Casado alerta a Europa contra los Presupuestos de Sánchez: "Quiere financiar una campaña electoral de dos años"

  • Cree que el presidente imita a Zapatero gastando "en promesas innecesarias"
Angela Merkel y Pablo Casado, en la reunión del PPE en Burselas. Foto: EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido su viaje a Bruselas este miércoles para alertar en la Unión Europea del plan presupuestario que ha remitido el Gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas con el objetivo de "financiar una campaña electoral larga a dos años" a costa de incumplir el déficit.

"Lo que quieren hacer es financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias y, probablemente, algunas de ellas incumplidas, a costa del futuro del déficit, de la deuda y del paro de todos los españoles", ha denunciado Casado a la prensa a su llegada a la cumbre de los líderes populares, previa al Consejo Europeo que arranca este miércoles con una cena sobre el Brexit.

"Cuando hay un compromiso de cumplir una senda del déficit para los próximos tres años, lo lógico es que no se incumpla", ha remachado, subrayando que son los socialistas los "patriotas de hojalata" y "antipatriotas" por votar "en contra" del nombramiento del comisario español, Miguel Árias Cañete, del PP, o intentar "tumbar el CETA".

El líder popular ha recordado que cuando gobernó el PP presentó un presupuesto que "cumplía" con la reducción del déficit

Casado ha dejado claro que ha venido a Bruselas a "hablar bien de España", pero "de la España que admiró toda la Unión Europea" con el Gobierno del PP, que logró "embridar el déficit público, crecer por encima de la media comunitaria, crear más de tres millones de empleos y, sobre todo, ser un socio fiable a la hora de acordar y ser fieles con los compromisos que nos hemos encontrado".

Así, el líder popular ha recordado que cuando gobernó el PP presentó un presupuesto que "cumplía" con la reducción del déficit y ha acallado a quienes han dicho que "el Partido Popular se desvió" porque era el déficit que dejó el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sí, de su déficit, del de 9 puntos. Y cuando lo estamos dejando ya en el 2,2 ellos quieren incrementar medio punto", ha aseverado, al tiempo que ha afeado que desde el Gobierno digan que "si esto no va bien en Bruselas" que "lo van a dejar en 1,3%" en 2019.

Casado ha cuestionado que alguien se crea que el Gobierno sea capaz de "reducir 5.000 millones" del presupuesto "en cualquier momento" y que "van a cumplir al final del tercer año". "¿Alguien se cree esto? Yo no", ha remachado, admitiendo que "juegan con ventaja" porque "hasta marzo del 2020" no se sabrán "las cifras oficiales del incumplimiento que ahora están intentando negociar".

"Por tanto mi responsabilidad es venir aquí a explicarlo", ha zanjado el líder de los 'populares', insistiendo en que lo hace "con más lealtad y con más apego a la verdad de lo que ellos hacían el año pasado".

Casado pide a la UE que sea igual de exigente con Sánchez como lo fueron con Rajoy

Casado ha reclamado a los "socios" de la Unión y a las instituciones comunitarias "que sean igual de exigentes con el Gobierno del Partido socialista como lo fueron con el Gobierno del Partido Popular" porque "el resultado fue positivo" y España logró "crecer más y crear más empleo".

"Porque hemos sido rigurosos en nuestra política presupuestaria", ha esgrimido, insistiendo en que no piden "dureza con España" sino "justicia con los españoles", algo que pasa por aplicar "el mismo baremo de exigencia" con las cuentas españolas. "Y más aún en un momento de incertidumbre europea en la que cualquier irresponsabilidad de un país afecta al resto", ha remachado.

El líder del PP ha negado así que vaya a pedir a la canciller alemana, Angela Merkel, con la que mantendrán un encuentro bilateral, que haya dureza con España ni que la Comisión Europea rechace los presupuestos españoles como tal. "¿Como voy a pedir yo a una socia y compañera de partido que sea dura con mi país", ha dicho.

Eso sí, Casado ha dejado claro que tratarán de "rechazar en las Cortes españolas" el presupuesto del Gobierno. "Que es donde se deberá haber votado el techo de gasto", ha recalcado, criticando que remitan las cuentas a Bruselas sin "haber pasado por el Parlamento español".

Casado ha acusado a Sánchez de desenfocar "las prioridades europeas" en asuntos como Venezuela pidiendo "un canal de comunicación" cuando "lo que hay que establecer es un canal humanitario" o en "la cuestión del Brexit" al decir que "no es una piedra en el camino". "Para el Partido Popular, sí", ha zanjado, reclamando "la misma" lealtad y "posiciones de Estado" en estos asuntos.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Superavit garantizado
A Favor
En Contra

Menudo salvapatrias ,, menos impunidad para la corrupcion ,,,menor gasto en politicos y estomagos agradecidos ,,menos rescates y amnistias fiscales de la delincuencia economica ,, y menos pagas vitalicias de politicosos sin haber cotizado un duro -- y tenemso superavit seguro .. hay que tener jeta para perjudicar y traicionar a tu pais ,,,en el extranjero ...

Puntuación 0
#1
¡VALIENTE COÑAZO DE ESPERPENTO!
A Favor
En Contra

El niño de Aznar y la retórica del yo o nadie.

Más le vale meterse la lengua en culo, todo en sentido metafórico, ya que es donde la tiene.

Patriotas de lo suyo y lo ajeno, diplomado en mentiras y engaños, y alentador de arengas golpistas. Es la consecuencia de la inoculación del virus dictatorial que llevan las derechas por genética.

Donde dicen, !todo por la patria!, quieren decir, !todo por la pasta!.

El mar perder de esta gente, les destruye el cerebro y se convierten en lo que han llevado, levan y llevaran, que no es más, que el espíritu dictatorial y golpista de donde proceden.

Puntuación -1
#2
JonS
A Favor
En Contra

Supongo que Frau Merkel le habrá dicho a este impresentable, Hau ab, du Arschloch !, de lo cual, naturalmente, ni se habrá enterado esta lumbrera de la derecha española. En todo caso, no parecen haberle hecho mucho caso en Bruselas. Leo ahora mismo que a Juncker le han parecido bien. Un ridículo más para este payaso.

Puntuación -3
#3
bahhh
A Favor
En Contra

Socialistas ladrones

socialistas navajeros

ladrones los socialistas

Puntuación 4
#4
Tuviste tu oportunidad...
A Favor
En Contra

Tuvisteis oportunidad y votos para GOBERNAR y no hicisteis NADA...¡A FREIR ESPARRAGOS!

Puntuación 1
#5
papafritas
A Favor
En Contra

Papafritas sin oficio ni beneficio y ademas olvida y deasagradece el millonario sueldazo que se lleva cada mes sin dar palo al agua ,,salario interprofesional para este , 8horitas de currelo , diarias ,,,y a ver cuanto tarda en salir por patas ...Ni siquiera un perro muerde la mano que le da de comer ...

Puntuación -1
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Casado cumple con su obligación de líder de la oposición, denunciando el ruinoso presupuesto que nos pretende encalomar el gobierno okupa e ilegítimo de los podemitas, bildutarras e independentistas. El único objetivo de estos presupuestos es terminar de destruir a la clase media para que, una vez todos pobres, puedan implantar una dictadura comunista igual que en Cuba y Venezuela.

Abajo el frente popular comunista. Elecciones ya.

Puntuación 2
#7