Política

Casado intentará perpetuar la sintonía que Rajoy tenía con Merkel en su primera bilateral con la líder alemana

El presidente del PP, Pablo Casado. Foto: Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bruselas antes de la reunión del Consejo Europeo del mes de octubre, han informado fuentes 'populares'. Se trata de la primera bilateral entre ambos desde que el líder 'popular' sustituyó a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

Aunque Casado había coincidido con Merkel en foros del PPE, no habían mantenido ningún encuentro bilateral como el que se ha fijado para este miércoles a las 17:30 horas en la capital belga. Además, fuentes de la dirección nacional han señalado que el equipo de Casado trabaja en cerrar más reuniones con otros líderes europeos.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy mantuvo durante su mandato una gran sintonía con la canciller Angela Merkel y, de hecho, en agosto de 2015 los medios gráficos pudieron captar una imagen de ambos recorriendo seis kilómetros del camino de Santiago antes de la reunión de trabajo que iban a mantener ambos gobiernos en la capital gallega.

El presidente del PP volverá a coincidir con Merkel y otros mandatarios europeos en el congreso del PPE que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Helsinki para elegir formalmente a su candidato a presidir la Comisión Europea y sustituir al belga Jean Claude Juncker. A esta cita en la capital finlandesa también está invitado Rajoy, quien por ahora no ha confirmado su asistencia, según fuentes 'populares'.

Los presupuestos de Sánchez, en la cumbre del PPE

Uno de los asuntos que estará encima de la mesa en la cumbre del PPE de este miércoles será el plan presupuestario que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez ha enviado a la Comisión Europea y que, según el PP, llevan a un nueva recesión y traerán "paro" y "recortes" para las generaciones futuras.

Desde las filas del PSOE se ha acusado a Casado de "mal patriota" por viajar a Bruselas a cuestionar las cuentas públicas del Gobierno socialista. El líder del PP ha señalado este martes, en un desayuno organizado por Europa Press, que quiere "prevenir con lealtad a la UE" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión". A su entender, eso no es hablar "mal" de España.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, quien cree que "decir la verdad nunca es ser desleal". "Nosotros nos debemos a los españoles", ha apostillado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrew
A Favor
En Contra

Que el PSOE diga lo que dice de Casado, es normal; no va hablar bien de él nunca, es su contrincante político..

Que el PSOE hable de lealtad es de risa.

Que Casado no se fie de Merkel, que está en las puertas de su retiro y que tome nota de la ayuda que prestó a España y Rajoy con los independistas. Que tampoco confié en que resolverá los problemas de la UE; la UE tiene un difícil futuro si no lo remedian

Puntuación 0
#1
eduardo
A Favor
En Contra

No va a sacar nada bueno de la reunion a Merkel a ella le interesa una España debilitada , mientras miembros de los partidos de la oposición Alemana apoyan a España claramente , ella se dedico a meros y escuetos anuncios jugando a un doble o triple juego, y la no extradición de expresidente prófugo lo dejo muy claro ya que podría haber ordenado su expulsion a España sin mas, pero prefiero montar un circo a sabiendas del resultado en el tribunal Aleman.

Puntuación 1
#2