Economía

El PP revertirá todos los impuestos del PSOE y reducirá otros existentes

  • Nadal cree que Sánchez no logrará la mayoría para aprobar los PGE
Madrid

El Partido Popular está preparado para revertir toda la carga impositiva que el Gobierno Socialista está dispuesto a implementar de cara a los próximos Presupuestos Generales. Así lo dio ayer a conocer a elEconomista el responsable de Economía y Empleo, Alberto Nadal. Para Nadal, el único propósito del Ejecutivo socialista no es otro que tener gasto suficiente para mantener una coalición parlamentaria que de otra manera no podría mantenerse en pie. Y esta razón, en sí, no justifica el despliegue de presión fiscal que acabará ralentizando el crecimiento económico y afectando al empleo, en un país en el que todavía hay un tasa de paro del 15%, sostiene. De ahí que, en el caso de regresar de nuevo a Moncloa, la acción de los populares será revertir todas las subidas impositivas de Pedro Sánchez, y además crear un espacio fiscal para reducir otros impuestos que alcanzan al ahorro, al trabajo y la inversión, mantiene el que fuera secretario de Estado de Presupuestos del ministro Cristóbal Montoro.

En opinión de Nadal, la mecánica que está utilizando el Gobierno de Pedro Sánchez para edificar el proyecto de Presupuestos Generales de 2019 es "lo contrario" de lo que hay que hacer. Es decir, "primero pacta el volumen de gasto, y después, sobre eso construye qué impuestos va a necesitar".

A esos ingresos –explica el dirigente del PP– va acumulando figuras tributarias para ir incrementando impuestos sobre distintas áreas, desde el gasóleo, al ahorro de los españoles, a los salarios de los que ganan más dinero, a las distintas formas de transacciones financieras, a las empresas. Claro que –rebate frente a esta política–, "subir los impuestos cuando la economía da muestras de desaceleración, subir el precio de la energía a través del precio del diésel cuando está subiendo el precio del petróleo, no parece lo más adecuado. Al revés, va en la dirección contraria, que es moderar el crecimiento del gasto, y, reducir impuestos, de tal manera que, si el Partido Popular gobierna lo primero que hará será revertir de forma inmediata todas las formas impositivas".

El responsable de Economía y Empleo del PP también es escéptico con respecto a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. La prueba es que "el mes de julio, el Gobierno mandó al Congreso de los Diputados una senda fiscal única del 1,8% –la de Rajoy, aprobada por Bruselas, era del 1,3– que no fue aprobada. Incumpliendo la ley –remarca– no la ha vuelto a mandar. Y la fecha del 30 de septiembre, tampoco la ha vuelto a cumplir". Ahora, añade, va a mandar a la UE un plan borrador de los Presupuestos, antes del 15 de septiembre, y al parecer, no va a mandar el proyecto de ley del Consejo de Ministros a las Cámaras". Lo que demuestra, manifiesta, "que el Gobierno no parece tener los apoyos necesarios suficientes, y eso a pesar del aumento del incremento de gasto", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 17
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer estos fachorro-franquistas-corruptos si llegan a la Moncloa (espero que no lo hagan en 1.000) es dejar de robar. No olvidemos y no lo olvide Nadal que fué por eso que los echaron a la p. calle. Tenemos buena memoria.

Puntuación -18
#1
Zipi
A Favor
En Contra

El PP va a desaparecer y el PSOE también al ser fagocitado por las huestes podemitas. Es lo menos que se merecen semejantes sinvergüenzas.

Este señor que se vuelva a su puesto de Técnico Comercial del Estado o se meta cura y duerma a las ovejas con sus sermones. Vade Retro Puro Pus & PSOE

Puntuación -6
#2
Voto en blanco
A Favor
En Contra

También iban a bajar los impuestos anteriormente y siguen en su linea

prometiendo cosas que no cumplirán.

Puntuación 17
#3
A Favor
En Contra

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja Hulio cinismo nivel DIOS

Puntuación -4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Señor Casado, que el PP empiece devolviendo todo el dinero que se ha llevado. Por supuesto, según los tribunales.

Puntuación -5
#5
raul
A Favor
En Contra

cualquiera d ese partido es como minimo un ladron y mienten mas q roban

Puntuación -9
#6
Tuviste tu oportunidad.
A Favor
En Contra

Lo mejor que podría pasar es que desaparezcan PP y PSOE. Se puede hacer mal, pero tan mal es complicado.

Puntuación 7
#7
Liberal
A Favor
En Contra

Una buena noticia que el PP anuncie esta medida. El saqueo y el posterior despilfarro que se nos avecina con el gobierno socialista-podemita va a empobrecernos a todos si nadie lo remedia.

No es casualidad que siempre que gobierna el socialismo España acabe con pobreza, paro y recesión económica.

Puntuación 16
#8
Pepero
A Favor
En Contra

PSOE = SAQUEO + DESPILFARRO

Puntuación 14
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Thrawn
A Favor
En Contra

Su partido ya nos engañó una vez, precisamente en esta materia. Todavía me acuerdo de la sonrisa de hiena de Montoro cada vez que anunciaba en el Congreso una nueva subida de impuestos. Una pena, pero la confianza es como el honor. Una vez perdida, no se recupera.

A lo mejor me vuelven a engañar, pero será otro que no lo haya hecho hasta ahora.

Puntuación 3
#10
VOTO A VOX
A Favor
En Contra

Eso no me lo creo.

A mí los del PP me engañaron una vez. Ahora que engañará otro, pero los del PP no.

VOTO A VOX.

Puntuación 2
#11
ASI ESTAN LAS COSAS
A Favor
En Contra

MENUDA MIERDA DE GOBIERNO TENEMOS ….PARA ESO QUERIAN QUE SE FUERA RAJOY PARA TENER ESTA PORQUERIA ?

MEDIO GOBIERNO ENFANGADO EN FRAUDES TANTO FISCALES COMO DE TODO TIPO...VAYA PANDA DE MENTIROSOS

VAN DE SUCIOLISTOS Y TODOS SON MILLONARIOS

PANDA DE SINVERGUENZAS!!!!

Puntuación 4
#12
jalvfer
A Favor
En Contra

Respuesta al comentario 8 “liberal”:

1º.- ¿Por qué el PP cuando gobernó no rebajó los impuestos? Tiempo tuvo.

2º.- Según recuerdo, el nefasto ZP en el año 2009 incrementó el IVA del 16 al 18%. El PP recogió firmas contra esta medida, sin embargo el PP hizo lo propio en el 2012, elevando el IVA del 18 al 21%.

3º.- El PSOE y el PP deberían devolver todo el dinero robado. En cuanto a saqueo y despilfarro son idénticos. ¿Nos olvidamos, interesadamente o por falta de memoria, cómo “gracias” al gobierno de Rajoy pasamos de una deuda de 743.530 millones de euros a 1.155.377? Eso sin tener en cuenta que la deuda REAL es muy superior: 1 645 635 millones de euros (pasivos en circulación y deuda según el PDE). https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1104.pdf

4º.- Hay que ser muy tonto para creer que el PP (mafia azul) es diferente del PSOE (mafia roja). Son exactamente iguales. El PP es la pata derecha y el PSOE la izquierda del régimen. Se reparten los papeles en este circo y toman las mismas medidas en lo fundamental. Y en cuanto a corrupción, redes clientelares, despilfarro, mantenimiento del absurdo y carísimo “estado de las autonomías” actúan exactamente igual.

5º.- Es más: las leyes que aprueba un partido cuando gobierna, las mantiene el otro. En esencia representan los mismos intereses. Y Podemos (mafia morada) y C´s (mafia naranja), sus apéndices y futuros sustitutos naturales. Una vez que el PSOE y el PP estén definitivamente amortizados, tomarán su lugar sus sustitutos (las nuevas mafias): Podemos, C´s e incluso Vox (la nueva mafia verde, la cual no es tan “nueva”, puesto que un buen número de cargos, carguitos y dirigentes de éste partido provienen del PP).

Puntuación 1
#13
Mintiendo que es gerundio
A Favor
En Contra

Lo de mentir y engañar, son los principios y valores genéticos que llevan esta gente y muchos más.

¡ESPAÑOLES!. Yo os prometo que los cerdos volaran y las águilas no lo harán, los perros hablaran idiomas y las guerras desaparecerán.

¡Valiente banda de trileros y valiente banda de incultos idiotizados que les siguen!.

Puntuación 1
#14
EO
A Favor
En Contra

Igual lo que deberías hacer es empezar a expulsar inmigrantes y cuadrar presupuestos

Puntuación -1
#15
Liberal
A Favor
En Contra

En respuesta a jalvfer:

El PP de Rajoy era un partido socialdemócrata.

El PP de ahora está por ver lo que será.

"Hay socialistas en todos los partidos" Mises

Puntuación 0
#16
Blas
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 1
#17