Economía

El Gobierno también pedirá un crédito el año que viene para pagar las pensiones

  • "Ojalá pueda mantener algo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social"
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

El Gobierno también solicitará un crédito para hacer frente al pago ordinario y extraordinario de las pensiones, ya que únicamente con cotizaciones el sistema no se puede mantener, según ha adelantado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

"Hay que transmitir confianza, porque el Gobierno no va a dejar de pagar las pensiones a los pensionistas", subrayó la ministra, tras afirmar que es "incuestionable" que la Tesorería General de la Seguridad Social va a necesitar una inyección de dinero vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pagar las pensiones.

Así lo ha señalado Valerio durante un almuerzo informativo organizado por el club Siglo XXI este martes, donde ha asegurado que "puede haber debate sobre si implantar impuestos generales, especiales o 'ad hoc' para pagar las pensiones, pero que se va a necesitar una inyección vía PGE es incuestionable".

Asimismo, Valerio ha asegurado que va a ser muy difícil reorientar "el barco" de la Seguridad Social en un año, pero ha resaltado que es necesario "reorientarlo". La titular del Ministerio también ha dejado claro que le gustaría necesitar menos dinero procedente de crédito para hacer frente al desembolso del pago extraordinario de las pensiones.

"Ojalá necesite menos y ojalá pueda mantener algo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social", ha resaltado Valerio, tras recordar que las cotizaciones se están incrementando por encima del 5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

garcia
A Favor
En Contra

Y van a pedir un crédito a los bancos que por cierto intentan ponerles un impuesto y dirán estos" el crédito que te lo de tu abuela " y porque no gastan menos ? SOBRAN 35000 POLÍTICOS....C.ÑO QUE SE VAYAN YA A DOBLARLA

Puntuación 25
#1
Javier
A Favor
En Contra

Yo pienso votar a vox,es con los que realmente coincido en casi todo...

Puntuación 23
#2
De traca
A Favor
En Contra

A ver si lo entiendo: Cogemos el dinero de la hucha y se lo " regalamos" a la banca (llamándolo rescate) y después en vez de reclamárselo se lo pedimos como crédito....

Puntuación 11
#3
A Favor
En Contra

Lo único que saben hacer los políticos, y meda igual de que partido pq son todos igual de "competentes" endeudar y subir impuestos, algo que puede hacer hasta un chimpancé, lo de gestionar, eso ni les suena

Puntuación 31
#4
garcia
A Favor
En Contra

Al De traca ( 3)

Cuidado el rescate se le pago a las Cajas de Ahorros dirigidas por

políticos de todos los partidos, sin preparacion ni profesionalidad solo iban a cobrar al final de mes .... por cierto uno de ellos el señor Sánchez Cun Fraude ."Contigo empezó todo"

Puntuación 19
#5
jose
A Favor
En Contra

Esto se lo debemos a Rajoy y Güindos, en suma al PP ¿Y a ahora qué?

Puntuación -14
#6
jose
A Favor
En Contra

García: Es ud un geta. La deuda se la debemos a Rajoy y sus ministros , no confunda

Puntuación -14
#7
Martín
A Favor
En Contra

Eso como lo hacen con las prejubilaciones de los funcionarios y las 35 horas semanales de algunos de estos...

Puntuación 14
#8
VIO
A Favor
En Contra

Es imposible que el estado mantenga funcionarios, parados y jubilados y, además, con las ansias de dinero que tienen todos ellos. Por muchos impuestos que ponga el sistema es insostenible. A mayores impuestos menor inversión de las empresas y más paro y recesión. En fin, todo el mundo pide y nadie quiere trabajar. Resultado, no queda nada para dedicarlo a la inversión productiva. A mi me parece que este dilema no se puede resolver. En algún momento habrá un desastre general tipo Venezuela.

Puntuación 17
#9
Usuario validado en elEconomista.es
MrSancocho
A Favor
En Contra

Después de pedir el crédito saldrá la noticia de que España sigue creciendo a un 2%...no tenemos para comer y siguen comparándonos con el resto de Europa a boca llena, ¿para cuando políticas reales y acordes a la situación española?¿O es que están tan acostumbrados a plagiar y robar que no son capaces de hacer nada diferente?

Puntuación 9
#10
I NÚ TI LES
A Favor
En Contra

Solo gastar a 2 manos, solo robar a 2 manos...Y cuando falta el dinero solo subir y subir los impuestos hasta el sol. INÚTILES.

Puntuación 11
#11
Beodo
A Favor
En Contra

VINO Y ROSAS PARA TODOS !!!!

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

Cuando estábamos en plena crisis, bastantes familias podían comer, gracias a la pensión del abuelo. NO OLVIDAR ESTO. No jugar con este tema.

Deberíamos arrimar el hombro, todos un poco, para poder tener pensiones dignas.

No creo en los milagros.

Puntuación -2
#13
Paco
A Favor
En Contra

Hay que pedir créditos, el gasto en pensiones supera el 40% del gasto público pero no os preocupéis las pensiones son perfectamente sostenibles porque así nos lo dicen los políticos y ellos son gente honrada que nunca mienten. No hagáis caso a esos agoreros que llevan avisando desde los años 80 que con una tasa de natalidad inferior a 2 es imposible pagar las pensiones.

Puntuación 4
#14
No hay Pan
A Favor
En Contra

No hay pan para tantos chorizos ,, tanta corrupcion ,,despilfarro ,,delincuencia economiaca e impunidad total ,,Rescates ,amnistias fiscales de los mayores defraudadores ,,pagas vitallicias de politicosos ,,etc

Puntuación 1
#15