Economía

Montero explora una nueva fiscalidad en la que "los que más tienen, más aporten"

  • La ministra planea que el sistema redistribuya mejor la renta
  • "Es bueno que se le devuelva a aquellos que más han sufrido"
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Imagen: EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este sábado que el Gobierno está explorando "una nueva fiscalidad" que será "armoniosa", que garantizará un "entorno seguro" al sector empresaria, y que hará "que se redistribuya la renta, para que los que más tienen más aporten y todos recibamos según nuestra necesidad".

Así lo ha manifestado Montero minutos antes de clausurar en Cádiz la primera edición del Tax Global Meeting, que ha reunido en la capital gaditana a expertos en fiscalidad global de grandes compañías y del sector público.

Montero ha pedido al sector empresarial "una fiscalidad que contribuya al crecimiento económico y que haga también que las instituciones se legitimen" y ha indicado que "en un momento de crecimiento, es bueno que se le devuelva a aquellos que más han sufrido".

También ha incidido en la "fiscalidad sobre las transacciones económicas", y ha recalcado que el Gobierno va a pedir a los "grandes capitales que más han ganado durante la crisis" que hagan "una aportación superior para intentar que revierta en las clases medias y trabajadoras".

La ministra de Hacienda ha insistido en que "no sólo no se van a subir los impuestos a las pymes, a los autónomos, a las clases medias y trabajadores, sino que vamos a intentar bajarlos" y ha recordado la iniciativa ya planteada de bajar la fiscalidad a las pymes que facturen menos de un millón de euros.

En esta línea, ha valorado "lo que implica y los retos que afronta la fiscalidad en España", incidiendo en la importancia de la Tax Global Meeting para trasladar al sector empresarial "un escenario de certidumbre, que le permita planificar su ámbito de negocio para maximizar el rendimiento, y también para que sepa cómo va a tener que contribuir a la fiscalidad".

Nuevos retos

Ha señalado que el Gobierno "está explorando una nueva fiscalidad del siglo XXI, en el que hay nuevos retos en el horizonte, como la capacidad de adaptarnos a un mundo globalizado en el que las empresas operan en un entorno internacional y en el que muchos negocios se desarrollan por las redes digitales". "Eso significa que tenemos que empezar a trabajar en la imposición digital dirigida a las grandes empresas tecnológicas, para que contribuyan en los países donde hay descargas y tienen usuarios de este tipo de servicios, donde venden datos o utilizan plataformas digitales para sus puntos de venta", ha añadido.

Montero se ha referido también el "paquete de fiscalidad verde", que "no tiene afán recaudatorio, sino de concienciar sobre nuestras conductas, que están erosionando el medio ambiente a través de emisiones de gases o de la utilización de productos contaminantes". Se trata, según ha explicado, de "aportar un granito de arena para que se pueda heredar un planeta con todo su contenido, con conductas que son también más favorables a la salud de las personas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Juan
A Favor
En Contra

Sorprende la ingenuidad de este gobierno. Pensaban que podia subir impuestos, y cuando han llegado ha visto que la naranja esta tan exprimida que no hay donde sacar, salvo subir impuestos alos ricos por encima del 50%. El problema es que en este pais tampoco hay mucha gente que gane mas de 150.000, conclusion...supongo que iran a por lo de siempre...

Puntuación 43
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

No señora Ministra, lo que hará será sacar a los de siempre( trabajadores y empresas) , para que reciban los de siempre( digamos que aquellos que tienen alergia a trabajar, no colaborar con el sistema, y doblar el lomo).

Puntuación 51
#2
El Yo
A Favor
En Contra

Esta chica quiere descubrir la penicilina. Ahhh! no, que ya fue descubierta.

Puntuación 25
#3
ADELA
A Favor
En Contra

¡OH, QUE BONITO, QUE GRAN IDEA!.

LA GRAN IDEA DE ESTE DESGOBIERNO:

ES LLEVAR AL PAIS A LA MAS ABSOLUTA RUINA.

ESTAN DANDO MUESTRAS TODOS LOS DIAS:

QUE NO SIRVEN NI PA PASTOREAR CIGARRAS.

Puntuación 32
#4
en La Corte del Doctor Sanchez El Decente
A Favor
En Contra

Pero hay alguien capaz de dar nuestros impuestos a estos hipócritas y dejar los administren.

Puntuación 21
#5
antonio
A Favor
En Contra

Es muy facil de donde sacar el dinero que os falta sin acribillar mas a los de siempre, recorta un 70% de los politicos que hay en España y de los que queden que cobren un sueldo normal no sueldos astronomicos como cobrais ahora y asi dejas de llorar una temporada

Puntuación 28
#6
Cesareo
A Favor
En Contra

Entre Monter, Montoro, tanto monto monto tanto lo que tendrían que hacer es desacerse de administraciones, vender edificios públicos que los hay de muy buenas presencias, porque los funcionarios por su condición y su oposición se lo merecen ,y así con ello sacar un dinero que no vendría mal para las arcas que tienen menos dinero encima que un tío bañándose. Y menos administración es menos gasto, menos ibis y menos....

Puntuación 17
#7
el otro lado
A Favor
En Contra

Cobrales a los amnistiados ....al menos lo que tenian que haber pagado en condiciones normales.....y de paso nos dices quienes son .....para saber que puestos ocupan.....

Puntuación 15
#8
forrest gump
A Favor
En Contra

Vamos a ver, si entras muy fuerte en la curva de LAFFER seguro te la pegas

No puedes conducir un Ferrari con solo tener una licencia de ciclomotor

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

Fiscalidad del siglo XXI???... Lo que tenemos que declarar es la insumisión fiscal, pero antes me declaro insumiso electoral. No hay diferencia entre unos y otros. Todo se basa en subir impuestos. Con mi voto NO. La clase política está deslegitimada. Cada generación es peor que la anterior...

Puntuación 6
#10
Rapiñatus alimañus
A Favor
En Contra

Vamos que seguirá atracando las herencias de los que solo tienen eso.

Puntuación 8
#11
miguel
A Favor
En Contra

Estos tipejos y tipejas tienen todo el dia en la boca,la palabra trabajar.Sí para joder a los españoles

Puntuación 5
#12
To pa mí
A Favor
En Contra

Me lo quedo...Lo tuyo.

Puntuación 1
#13