Economía

El Gobierno reconoce que el sistema de pensiones será sostenible sólo durante los próximos diez años

  • No quiere vincularlas al IPC para siempre por sus "efectos perversos"
Protesta de los pensionistas a las puertas del Congreso. | Efe.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que el sistema de Seguridad Social tiene arreglo para los próximos diez años, aunque ha asegurado que pasado ese tiempo, "habrá que buscar un nuevo arreglo". Además, ha puesto de relieve la necesidad de que este sea "más flexible".Granado ha considerado que vincular la revalorización de las pensiones a un único indicador "causa siempre efectos perversos".

Así lo ha señalado Granado durante la clausura de presentación del informe Las pensiones en España realizado por el Consejo General de Economistas, donde también ha indicado que en el futuro habrá que buscar soluciones individuales a las profesiones de riesgo de cara a la sostenibilidad del sistema.

"Necesitamos de la productividad de la economía española para sacar a flote el sistema de pensiones", ha resaltado Granado

Con esto, según Granado, se conseguirá que las jubilaciones anticipadas se sustituyan por un sistema basado en la decisión personal de a qué edad se quiere jubilar cada persona y en función de eso se podrá decidir la cuantía de la pensión.

Para el secretario de Estado, el futuro del sistema más que en las grandes reformas que se predican está "en las pequeñas determinaciones". En esta línea, ha asegurado que hay muchas áreas de gasto que se tienen que enmendar. "Necesitamos de la productividad de la economía española para sacar a flote el sistema de pensiones", ha resaltado.

Asimismo, Granado cree que el equilibrio del sistema exige de algunas correcciones. "No se trata de subir las cuotas, sino de reponer las cotizaciones que aportaban los empleadores y mejorar los salarios", ha recalcado. Respecto al estudio presentado, Granado ha afirmado que ha echado en falta aportaciones de cómo pueden implementarse las propuestas que se hacen. "El sistema ha vivido al filo de la navaja desde su origen, esta situación tan desesperada exige que tomemos medidas", ha señalado.

Por otro lado, ha asegurado que el sistema de pensiones sí que tiene solución en su actual configuración. Además, ha afirmado que el sistema no tendría déficit si las cotizaciones de los empleadores españoles se hubiesen mantenido en el entorno del 10% del PIB.

También ha afirmado que con la reforma laboral se consiguió bajar los salarios de los trabajadores y "hundir las cuentas de la Seguridad Social". "Es evidente que esa decisión, que fue sin duda valiente, tuvo un efecto y facilitó la salida de España de la crisis, pero los efectos son los que se preveían", ha apostillado el secretario de Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Pesimista
A Favor
En Contra

A mí me parece que habrá pensiones para sólo los próximos cinco años y el próximo gobierno que venga quita las pagas extras cómo mínimo...Yo tengo 40 años...¿Tendré pensión algún día? (llevo cotizados seis años)

Puntuación 27
#1
andrew
A Favor
En Contra

¡ Qué poca verguenza tienen los polítcos !, ni han hecho nada ni harán, es más castigan el ahorro en pensiones o en lo que sea...ni previsión ni nada, pero ellos, los políticos, si se resguardan bien y para ellos no faltarán pensiones ni ahorros...Un verguenza' unos irresponsables demagogos y oportunistas.

Puntuación 42
#2
arikitrump
A Favor
En Contra

Y tirando de avión y helicótero peor!!

Pero no pasa naa, mientras a seguir manteniendo las no contributivas, los peres, eres,.. que hay que ser solidario!! jaja

Cuando no haya un duro por este despilfarro, iremos a vuestros casoplones a cobrar!!

Puntuación 30
#3
e-tasa
A Favor
En Contra

Que no se quejen tanto los pensionistas que el 70%, no ha aportado ni el 30% de lo que recibe, y eso sin contar los viajes del inserso, la asistencia a domicilio, los descuentos (que sólo en medicamentos con los armarios llenos se llevan otro medio jornal)..

Puntuación 23
#4
Pero otros lo arreglarán
A Favor
En Contra

Contigo gobernando en cinco años no hay para pensiones, ni para Sanidad, ni para Educación, ni para pan.

Puntuación 22
#5
¿10 años?
A Favor
En Contra

El sistema ya está colapsado

Puntuación 32
#6
¿Cómo?
A Favor
En Contra

Que nos devuelvan los años cotizados y ya nos apayamos nosotros con nuestra jubilación

Puntuación 25
#7
Jos
A Favor
En Contra

Nada, el OPEN ARMS, a buscar subsharianos que van a ser los que nos paguen las pensiones, y mientras no trabajan y cotizan, cada, "paguita", vivienda y sanidad gratis, a los político-parásitos habría que echarlos a pedradas, y ponerlos a trabajar en vez de vivir del cuento y chupar del bote a cuenta de los ciudadanos.

Puntuación 36
#8
ere-tasa
A Favor
En Contra

Qué dinero? Vuestras pensiones las tienen el Sr. X y er Guerra, Vera, Barrionuevo, Roldán, Rato, Bárcenas,.. qué bello es vivir.. del cuento!! jaja

Puntuación 18
#9
P
A Favor
En Contra

¡LADRONES!, fundísteis el dinero aportado por los trabajadores, malvendísteis el oro del Banco de España...pero casi todos político-parásitos tenéis planes de pensiones, como esto quiebre ya podéis coger la maleta, marcgaros de España, y no volver jamás.

Puntuación 23
#10
lip
A Favor
En Contra

No dejan de pedir estos jubilados a pesar de que saben que nos estan hundiendo a todos y que los que ahora les pagamos las pensiones no las cobraremos.Se creen que somos tontos.Basta ya de pedir que lo teneis todo gratis y ademas no teneis cargas familiares ni hipotecas.Lo vuestro es de una caradura impresionante.

Puntuación 9
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Vivimos una dictadura con los pensionistas. Son todos unos pequeños dictadores.

Puntuación -4
#12
Si es sostenible
A Favor
En Contra

Un alto porcentaje de los que han cotizado toda su vida muere a poco de jubilarse o antes. De esa gran cantidad de dinero no dicen ni pío.

Puntuación 30
#13
jubilado
A Favor
En Contra

La unión hace la fuerza y el miedo guarda la viña,al que le escueza que rasque y aprenda ,cada uno defiende lo que le interesa ,bien por los jubilados ,que el resto aprenda y dejen de quejarse ,mojaros el culo comodones ,claro que me lo den hecho

Puntuación 7
#14
Genial
A Favor
En Contra

Muchos también mueren antes de beneficiarse de ello. La culpa la inmigración masiva y esos no cotizan ya que reciben piso, libros, cole, incluso Iglesias propias y nosotros sin pensiones genial!

Puntuación 15
#15
groucho
A Favor
En Contra

Más madera !!!!!!

Puntuación 6
#16
Tucho
A Favor
En Contra

Claro, claro, hay que tirar mierda sobre los de siempre, el que tenemos al lado y el que está debajo tiene la culpa de todo. Mientras tanto las grandes empresas y bancos no aportan un puñetero Euro.

Señores, ¿acaso tienen ustedes tortícolis que no les permite levantar la cabeza?

¿Dónde esta todo ese dinero que se les ha dejado en el famoso "NO RESCATE" que De Guindos nos vendió por televisión? No fueron cuatro perras, precisamente.....

Ellos se jubilan a todo trapo, mientras tanto el resto nos tenemos que comer los trapos para sobrevivir.

Puntuación 4
#17
man
A Favor
En Contra

yo le daria 5 años...siendo muy...muy...muy pero muy optimista...

Puntuación 4
#18
Demasiados mangantes
A Favor
En Contra

Demasiados mangantes,... y no hay pan para tanto chorizo,,ni se pueden pagar las deudas de la corrupcion con el dinero de las pensiones mientras se pagan escandalosos y dudosos rescates ,o se hacen amnistias fiscales para los mayores defrauadaores,,,ni tampoco son sostenibles la millonarias pagas vitalicaias que se pagan a los expoliticos ,,, y se cragan a la seguridad social...

Puntuación 5
#19
Jose Maria
A Favor
En Contra

“El Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que el sistema de Seguridad Social tiene arreglo para los próximos diez años”

LLEVA RAZON D. OCTAVIO GFANADOS, CUANDO SE MUERAN LOS QUE COBRAN UN 45 % MAS LES CORRESPONDE POR LO COTIZADO. Se comenzará a arreglar .

Es IMPOSIBLE QUE CON. El Sistema de Calculo Base Reguladora Español, TAN BUENISMO CON EL DINERO QUE NOS ROBAN A OTROS, NO se pueda arreglar. Los Alemanas en 1990, cambiaron el Calculo Base Reguladora a Tasa Sustitucion. Esto es, Toda la Vida Laboral Real.

O son TONTOS, cuando nos cuentas estas MILONGAS o PIENSAN QUE SOMOS TONTOS NOSOTROS. La otra PUEDE SER, les

hayan regaldo el TITULO y no sepan para que SIRVE LA MEDIA ARITMETICA, pues todo lo que no se Media Aritmetica para el Calculo Base Reguladora ES ROBAR DESCARADAMENTE.

Puntuación 4
#20
pilar
A Favor
En Contra

Las manifestaciones siempre jaleada por los puercos comunistas pero ellos chupando del bote.

Puntuación 1
#21