Economía

Hacienda descarta eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF

Imagen: Getty

El Ministerio de Hacienda ha confirmado este sábado que descarta eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF y ha señalado que en el caso de las rentas de capital las modificaciones que se plantearán apenas repercutirán en el 0,1% de los contribuyentes.

Fuentes del ministerio han afirmado a EFE que las desgravaciones actuales de los planes de pensiones en el IRPF no se modificarán y "ni mucho menos" se plantea su eliminación.

De esta forma queda descartada la propuesta que Podemos había planteado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Mesa de negociación sobre fiscalidad de cara a un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

"El Ministerio de Hacienda no está estudiando modificar, ni mucho menos eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF", puntualizan las mismas fuentes que recuerdan que en el ámbito del impuesto de la renta el Gobierno se limita a explorar un incremento de las que son muy elevadas, tanto del trabajo como del capital.

Hacienda insiste en que en caso de que se aprobase un alza del IRPF afectaría sólo a rentas superiores a los 140.000 euros anuales.

En el mismo sentido, fuentes de Podemos también señalaron a EFE que su propuesta inicial de suprimir la desgravación de los planes de pensiones ha quedado diluida en la mesa negociadora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La supuesta deducción en realidad es un aplazamiento del saqueo, ya que Hacienda lo confiscará al rescatar el plan de pensiones, aunque ya ha pasado que llega un gobierno quebrado y los expropia directamente en nombre del bien común para redistribuirlo entre la clientela y la burocracia parasitaria.

Los ahorros en tiempos de socialismo de mercado no están seguros ni debajo del colchón ya que la otra estrategia de robo es la inflación haciendo que el dinero valga cada vez menos al aumentar su oferta, tenerlo en activos de cualquier naturaleza supone igualmente un riesgo ya que el gobierno tiene capacidad y poder para destruir una economía en pocos años sin necesidad de una guerra, justamente es lo que llevan haciendo las últimas décadas al parasitar todo a su paso, así que es un milagro que hoy en España se produzca algo dado el saqueo fiscal y la inseguridad jurídica, con cambios legales no solo en cada gobierno sino cada año, por supuesto siempre a peor, a tal punto que todo aquel que trabaja y produce en este país hoy en día es un presunto delincuente, un evasor fiscal.

Así que cuando más alejado están tus ahorros del gobierno mejor, ya que con esta cultura del robo de los Estados del Bienestar no dudarán en quitartelos ya que los parásitos son cada vez más, tan solo la clientela de la Seguridad Social en los próximos años superará al número de trabajadores, por lo tanto nunca se fie del gobierno ni siquiera a los que les vota, ya que todos están allí para redistribuir lo ajeno y vivir del cuento, pero sobre todo para llenarse los bolsillos con nuestro dinero.

Puntuación 16
#1
pep
A Favor
En Contra

Otra trola más de la que se desdicen a los diez minutos la OPA-SOE.

Entre otras cosas porque los primeros que tienen planes de pensiones privados son los funcionarios.

Puntuación 7
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Aquí las trolas y los mareos y los correveidile las sueltan los medios de comunicación. Que confirmen oficialmente sus noticias y dejen de marear a la gente.

Puntuación 2
#3
Casoplonemos
A Favor
En Contra

Ahora si, ahora no, ahora blanco, ahora negro, que si, que no, que caiga un chapparon

Puntuación 11
#4
anacasto
A Favor
En Contra

Que confianza se puede tener en un gobierno que hoy dice blanco mañana negro y pasado verde, como van a quitar las deduciones de los planes de pensiones si cuando los recuperas se quedan ellos con la mitad, si quitaran las deducione scuando lo recuperes no te lo podran robar como lo hacen ahora

Puntuación 10
#5
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 1, gran verdad de la que dificil podemos escapar los que hemos trabajado, los que hemos ahorrado algo, estos dos calatravas sólo estan para para los que no dan gole y ellos llenarse las alfojas y nada m´´as.

Puntuación 6
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Los que tienen planes de una cantidad importante de dinero no pagan ni un céntimo, solo pagan los planes de no mucha cantidad

Mi recomendación es hablar antes de hacer un plan de pensiones con quién ya lo haya rescatado

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Un plan de pensiones genera ingresos por tres vías, desgrabacion, aumento de valor de la inversión, y vinculación con la entidad bajando intereses de hipoteca; no vale eso de que es más rentable cancelar hipoteca por qué el euribor está en negativo, hay que tener en cuenta todo esto a la hora d descontar las retenciones tras el rescate, de todas formas lo ideal es hacerlo temprano en la vida laboral y aportar lo mínimo y serviría como un seguro de desempleo a largo plazo

Puntuación -1
#8