Economía

La tasa de paro española bajará al 15,3% este año, según el Instituto de la Economía Mundial

La tasa de paro en España bajará al 15,3% este año, aunque seguirá siendo el segundo país con mayor desempleo por detrás de Grecia, que registrará una tasa del 19,5%, según previsiones del Instituto de la Economía Mundial de Kiel recogidas en un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A pesar del descenso del desempleo previsto para España, el Instituto de la Economía Mundial advierte de que los indicios de la desaceleración económica en España "se están acrecentando".

En este sentido, el IEE cree que el "fuerte y sostenido auge coyuntural de nuestra economía parece haber llegado a su fin", por lo que espera que el ritmo de crecimiento se ralentice, lo que a su vez tendrá consecuencias sobre la evolución del desempleo en España.

La tercera economía europea con mayor tasa de paro este año será Italia, con un 10,8%, seguida de Francia y Croacia, con un 9,1% en ambos casos, y de Chipre (8,1%), Finlandia (7,7%) y Letonia (7,5%). Todas ellas, junto con Grecia y España, superarán el promedio europeo de desempleo (7,2%).

Las tasas de paro más bajas dentro de la UE-28 se las anotarán República Checa (2,2%), Alemania (3,4%), Hungría (3,6%) y Polonia (3,7%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

J. Manuel.
A Favor
En Contra

Y según la EPA de hace más de un año teniamos tres millones de funcionarios estabamos como en tiempos precrisis o sea cuando había un 9% de paro.

Puntuación 6
#1
back street
A Favor
En Contra

Por favor publiquen horas trabajadas y verán como se trabaja cada vez menos. La información debe ser completa. ( se realiza mucho contrato de 25-30 h )

Puntuación 11
#2
A Favor
En Contra

Al paso que vamos dejando el país para buscar un trabajo fuera igual se queda en el 4-5%. No hay mal que por bien no venga, ¿no?

Puntuación 12
#3
Uno menos del P---E
A Favor
En Contra

¿Que la tasa de paro...que?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 3
#4