
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoît Coeuré considera que el BCE podría dar más información de las próximas subidas de los tipos de interés, pero considera inadecuado publicar una predicción numérica precisa.
Coeuré dijo en un discurso en Berlín que en caso de que las condiciones económicas lo garanticen, puede darse la situación de que el Consejo de Gobierno dé más información sobre el ritmo de subidas de los tipos de interés, pero no de forma tan precisa como lo hace la Reserva Federal (Fed) u otros bancos centrales.
"En la zona del euro, creo que los riesgos de publicar una predicción numérica precisa del ritmo futuro de las tasas de interés sobrepasan los beneficios", según el banquero francés.
El BCE decidió en junio comunicar que espera que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales hasta al menos durante el verano de 2019, debido a que había aumentado mucho la incertidumbre sobre cuándo los iba a subir.
En 2012, la Fed comenzó a publicar la valoración de los miembros de Comité Federal de Mercado Abierto de cuál es la tasa de interés apropiada en el futuro en sus proyecciones económicas.
Puede que sea necesario ofrecer más información de lo que se había hecho hasta ahora respecto al ritmo de las subidas de los tipos de interés, según Coeuré, dado que actualmente es difícil predecir la inflación y que la política monetaria de algunos bancos centrales ha entrado en aguas desconocidas, al bajar el precio del dinero hasta el 0%, comprar grandes cantidades de deuda e inyectar muchísima liquidez.