Economía

Vivienda. bbva prevé que el nuevo crédito para la compra de vivienda siga al alza

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que la coyuntura para el sector inmobiliario en España "ha seguido siendo favorable" y destacó que "los datos de nuevo CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)destinado a la compra de vivienda apuntan hacia futuros incrementos".

Así lo explica en su último 'Observatorio Inmobiliario de España', en el que el banco apunta que "la economía siguió creando empleo, aunque a tasas más moderas".

A ello se une que "los consumidores mantienen elevado el optimismo de la futura evolución de la economía y que las condiciones financieras siguen siendo favorables".

En el observatorio BBVA Research analiza los últimos datos publicados sobre el sector inmobiliario por distintos organismo, entre los que se encuentran la firma de hipotecas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, la entidad apunta que la firma de hipotecas mostró una "evolución positiva" en junio, firmándose 24.379 préstamos, un 1,4% más que en el mes anterior.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

BPP/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado