San Leonardo de Yagüe (Soria), 27 oct (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy que la tasa de paro se haya situado en el tercer trimestre en el 8,1 por ciento y subrayó que ese dato evidencia que el crecimiento económico no está por debajo del 3,8 por ciento del Producto Interior Bruto.
Zapatero se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa en su intervención en el acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones de una fábrica de puertas en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.
El jefe del Ejecutivo explicó que España atraviesa un momento de desarrollo como pocos en la historia y consideró que los datos del paro conocidos hoy lo confirman.
Recordó que en el último trimestre se han creado 200.000 empleos y se ha reducido el paro en 70.000 personas, mientras que en el último año ha habido 700.000 empleos más y se ha logrado la tasa de paro más baja de toda la democracia, prácticamente como la UE y, además, incrementando la productividad.
"Eso pone de manifiesto de manera clara que nuestro crecimiento está hoy no por debajo del 3,8 por ciento del Producto Interior Bruto", aseguró Zapatero.
Añadió que España cuenta con "una economía fuerte, activa positiva, innovadora y con una ciudadanía que trabaja, y cree y lucha por el futuro".
En el acto estuvo presente también el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien se refirió también a los buenos datos de la EPA relativos a su Comunidad.
Explicó que la tasa de paro es de un 7,5 por ciento, lo que supone situarse por debajo de la media nacional. EFECOM
BB/jmi/jlm
Relacionados
- Banco Mundial: Pobreza frena crecimiento económico Latinoamérica
- Bush habla de crecimiento económico y la Fed de desaceleración
- CCOO dice no hay tendencia al equilibrio en crecimiento económico
- Crecimiento económico eleva los ingresos fiscales en la OCDE
- UGT pide revisar modelo económico ante desequilibrios crecimiento