Economía

Barkin, de la Fed, cree que la economía de EEUU necesita unos tipos de interés más altos

Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond

Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, ha dejado entrever que la economía de EEUU necesita unos tipos de interés más altos dado el nivel de desempleo, el fuerte crecimiento de la actividad y el nivel de inflación.

"Es difícil argumentar que unos tipos más bajos de lo normal son apropiados cuando el desempleo es bajo y la inflación está en el objetivo de la Fed", ha destacado el economista.

En declaraciones pronunciadas este miércoles en Roanoke, Virginia, Barkin ha explicado mientras argumentaba nuevas alzas graduales de los tipos que "además, no queremos arriesgar la credibilidad de nuestro compromiso con una inflación baja y estable".

"Dada la fortaleza subyacente de la economía y el reciente estímulo fiscal adicional, el riesgo de normalización se reduce", señala Barkin.

Barkin tiene este año derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) que fija las tipos de interés.

La economía de Estados Unidos sumó 157.000 empleos en julio, según informó el Departamento de Trabajo el viernes, mientras que el incremento de los salarios fue del 2,7% anual. La inflación se sitúa en torno a la meta del 2% de la Fed, con el indicador general en el 2,2% en junio y en el 1,9% si no se incluyen los alimentos y la energía.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments