MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La petrolera estadounidense ExxonMobil está considerando expandir su negocio en Singapur mediante una inversión de "varios miles de millones de dólares" con el objetivo de "crear productos de alto valor" y "expandir su producción de bases lubricantes", según ha revelado en un comunicado.
La compañía ha apuntado a que la decisión final en relación a este proyecto se tomará en 2019. Si sigue adelante, se pondrá en marcha en 2023.
La fábrica que ExxonMobil tiene actualmente en Singapur es una de las más grandes de la compañía en relación a la producción de carburantes integrados, bases lubricantes y químicos. La inversión mejorará todavía más la "competitividad" a nivel mundial, según ha destacado el presidente del área de carburantes y lubricantes de ExxonMobil, Bryan Milton.
El año pasado, la petrolera invirtió en su fábrica de Singapur para aumentar la producción de bases lubricantes, mientras que en 2015 se completó una ampliación del edificio.
Relacionados
- El asesor de Trump, Peter Navarro, intenta calmar al mercado sobre las restricciones de inversión de compañías chinas en EEUU
- Inversión en soluciones, la respuesta para eficientar procesos en los aeropuertos
- EEUU fijaría límites a inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses
- El Parlamento aprueba por mayoría renunciar al AVE y pide inversión en altas prestaciones y cercanías
- Supera.- Abierta en Cantillana la calle Carretera Lora del Río tras una inversión de 625.000 euros