Economía

Economía.- La CNMC dice que el mercado financiero debe contar con los mismos elementos de competencia que cualquier otro

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha destacado que el sector financiero español debe contar con los mismos elementos de competencia que cualquier otro segmento y que los precios debe marcarlos el mercado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, tras ser preguntando por el impuesto a la banca que propone el actual Gobierno para solventar el problema de las pensiones en España.

"Los precios los debe marcar el mercado, eso lo veo con nitidez", ha asegurado Marín Quemada, quien no ha querido pronunciase sobre este posible impuesto a las entidades financieras en concreto.

El presidente de la CNMC sí ha advertido de que un mercado como el financiero debe tener "especial cuidado" y "los mismos elementos de competencia que cualquier otro mercado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin