Motor

Economía/Motor.- Volvo Group nombra a Jan Ytterberg nuevo director financiero

El consorcio industrial Volvo ha nombrado a Jan Ytterberg nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Jan Gurander, que venía compaginando dicha responsabilidad con la de vice consejero delegado de la compañía, según informó Volvo Group en un comunicado.

GÖTEBORG (SUECIA), 19 (EUROPA PRESS)

Con este nombramiento, la compañía prevé reforzar la figura de Gurander que continuará trabajando como vice consejero delegado de la corporación, responsabilidad en la que liderará, junto con el presidente y consejero delegado, Martin Lundstedt, las actividades operativas y estratégicas de la firma.

Así, la firma sueca destacó que Gurander, en un mundo que está experimentando rápidos cambios, asumirá nuevas responsabilidades en el grupo en relación con nuevos retos y con diferentes asuntos estratégicos.

Por su parte, Ytterberg se convertirá en miembro del consejo de administración de la empresa. En la actualidad trabajaba como director financiero de Husqvarna Group y cuenta con casi 30 años de experiencia.

Además, la actual vicepresidenta de Recursos Humanos de Volvo Group, Kerstin Renard, dejará su actual responsabilidad a finales del ejercicio actual. La firma ha iniciado el proceso de sustitución de esta directiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin