Economía

Economía.- El PSOE dice que un impuesto a la banca sería un complemento y no una solución al déficit de Seguridad Social

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía del PSOE, Manuel Escudero, ha aclarado que los impuestos alternativos que pueda plantear el Gobierno para garantizar las pensiones, como un impuesto a la banca, servirían para complementar y no para resolver el problema de déficit de la Seguridad Social.

Así lo ha indicado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie), al ser preguntado por el impuesto a la banca que su partido ha defendido en numerosas ocasiones, si bien no ha querido referirse a ningún impuesto en concreto.

Escudero sí ha asegurado que el Gobierno utilizará "una fórmula seria" para complementar "este momento de estrés presupuestario y déficit de la Seguridad Social".

"Parece bastante evidente que, en la situación actual de nivel de cotizaciones, se necesitan ingresos complementarios, que han de venir de recursos del Estado", ha explicado.

El responsable socialista de Economía ha señalado que lo importante no será el impuesto en sí, sino el objetivo que se plantea: resolver el problema de la supervivencia de las pensiones.

Las tres vías de solución que plantea el Gobierno son racionalizar los gastos, destopar las bases máximas de cotización a la Seguridad Social o ingresos complementarios por la vía de los impuestos alternativos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin