Economía

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo: "La reforma laboral no se puede derogar alegremente"

  • La prioridad de su área será garantizar la suficiencia de las pensiones
Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo. Imagen: EFE

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que "la reforma laboral no se puede derogar alegremente". La titular de Trabajo señala asimismo que "la primera medida es garantizar la suficiencia de las pensiones". 

En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, la nueva titular de Trabajo señala que garantizar las pensiones es un asunto prioritario, y agrega que antes del verano se sentará a dialogar con los empresarios y los sindicatos.

"Las normas no se pueden derogar alegremente, hay que analizar toda la reforma laboral en su conjunto y ver cuáles son los aspectos que consideramos de manera dialogada y consensuada que hay que derogar", afirma Valerio.

Preguntada por si siguen apostando por subir el salario mínimo a 1.000 euros, la ministra responde que "nuestro objetivo es conseguir las propuestas que hemos hecho a lo largo de estos últimos años, pero también somos conscientes de que gobernamos desde hace muy pocos días con una gran complejidad parlamentaria".

Sobre la tasa de temporalidad de España, Valerio afirma que "hay que adoptar medidas para resolver el fraude de los contratos a tiempo parcial y los falsos autónomos. Trabajan a tiempo completo pero cotizan a tiempo parcial, lo que supone casi nueve millones de horas ilegales".

"Lo que hay que hacer ahora es estabilizar la situación y, tarde o temprano, habrá elecciones. Sin prisas. No se puede dar un giro copernicano en tantas cosas en un margen tan escaso de tiempo", considera la ministra de Trabajo.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Remero
A Favor
En Contra

Una multiservicios de Albacete, G. F., realiza contratos a media jornada y se trabajan semanalmente mas de cincuenta horas. Es imposible aguantar alli. CCOO hace oidos sordos, solo les importan los cursos que imparten y por eso me di de baja. Asi debe ser el tinglado en toda España, me niego a volver a remar en esas condiciones. No niego que no haya trabajo en España, solo digo que en España solo los funcionarios tienen trabajo digno, y los sindicatos miran a otro lado. Espero que con el PSOE esto cambie, son los unicos que pueden proporcionar a los trabajadores una vida digna imposibilitando la explotacion que proporciona al empresario la reforma laboral. Con menos de 700 euros y la cantidad de horas que tienes que trabajar en las multiservicios, no se puede alquilar una vivienda y tener una vida digna y mucho menos tener un proyecto de vida, nos han convertido en esclavos. Vivir con los padres pensionistas es mucho mejor opcion que remar en las galeras de esclavos de las multiservicios. Y si algun anormal sale con que es mejor cualquier trabajo que nada, especialmente un funcionarios, si tiene valentia que se lo diga a la cara a cualquier desempleado que rechaza trabajar en esas condiciones, que cada dia somos mas.

Puntuación 29
#1
Usuario validado en elEconomista.es
eltuerto
A Favor
En Contra

bueno ponen el comentario o no lo ponen del subsidio de mayores de 52 años

Puntuación 8
#2
Santi
A Favor
En Contra

A la magdalena me gustaría recordarle que el empleo útil, el trabajo productivo, es el que incrementa el crecimiento económico del país.

No sólo hay que ocuparse de los abueletes, que también.

Puntuación 20
#3
Santi
A Favor
En Contra

Me parece bien que la magdalena hable de la complejidad parlamentaria, pero que diga que ahora va analizar lo que hay que derogar.......¿ no debería estar claro ?

Puntuación 26
#4
Usuario validado en elEconomista.es
casiqueno
A Favor
En Contra

no es lo mismo predicar, que dar trigo

Puntuación 40
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Derogar no, pero quizás se podría reformar, para quitar algunas barbaridades que permite hacer.

Puntuación 11
#6
el otro lado
A Favor
En Contra

Mucho me temo que.......vamos a tener las mismas canciones .......con diferentes cantantes.....

Puntuación 48
#7
Primero los jovenes
A Favor
En Contra

Un gobierno que quiere darles a los viejecitos (con pensionazas, pisitos y patrimonio) cuando los jovencitos, los que traeran el futuro, lo han perdido todo, es un gobierno traidor. Primero la juventud y si hay, despues, les damos a los viejos. Espero que el PSOE abra los ojos, porque si el PSOE no abre los ojos, votaré como se ha hecho en Italia o Estados Unidos. Votaré empleo y futuro, el estado social de las cosas cuando dejas a millones de compatriotas sin presente ni futuro es algo que importa bien poco. Primero los jovenes, y los que hemos dejado de ser jovenes con la crisis y seguimos con falta de expectativas. Un viejo le preocupa ahorrar 200 euros mas al mes e invertir en otro pisito mas, o que el banco le de rentabilidad en sus miserables ahorros con actitud de rentista. Un joven quiere trabajar y tener una vida digna. Al viejo le dan mas y al joven, nada de nada. Hay mas subsidios para viejos que para jovenes. Mas pisos sociales para viejos que para jovenes. El inserso, los bonos sociales, los viajes gratis en autobus. Los viejos tienen mas centros de mayores, los jovenes, todo de pago. Es un pais para viejos.

Puntuación -3
#8
artesano
A Favor
En Contra

Es evidente que garantizar las pensiones requiere un cambio en la política fiscal y presupuestaria, pero dudo mucho que esa garantía pueda ser efectiva sin tocar la reforma laboral y, sobre todo, tener una formación profesional en consonancia con el mundo laboral real y detectando las necesidades de puestos de trabajo. Dicho de otra forma, trabajo y educación deben ir de la mano.

Puntuación 11
#9
A Favor
En Contra

Lavada de cara del sistema, la vida sigue igual para el currito,

Puntuación 32
#10
Usuario validado en elEconomista.es
eltuerto
A Favor
En Contra

Reconocimiento para los Empleados Interinos del Sepe antigüo Inem por la Labor de atender y aguantar a los Desempleados con sus problemas y vicisitudes durante todo este tiempo desde el 2008 cuando se inició la Crisis, colas y colas de gente atendidas como se pudo y con las ordenes e instrucciones que los que las dieron no se enfrentaron, nadie quiso estar en esa fiesta y ahora la Sentencia del TSJUE dice que no hay ningún reconocimiento Laboral.

ATENDER Y ENTENDER TIENES QUE PONERTE EN SU SITUACIÓN. QUE SABEN VDS. DE LA CRISIS PREGUNTENLE A LOS QUE LA VIVIERON EN PRIMERA LINEA.

Puntuación -11
#11
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Los socialistas saben que las regulaciones que ellos mismos han impuesto los últimos 40 años solo han creado desempleo y precariedad, el problema es que no pueden ir contra sus propias ideas de cara a su aborregado electorado.

La izquierda ha caído en su propia trampa y nos están arrastrado a todos a una nefasta redistribución de la miseria a mediada que suban impuestos e impongan más leyes para saquear al esclavizado ciudadano que cada vez tienen menos ganas de trabajar, ya que al final trabajamos más para mantener un sistema parasitario y corrupto que para nuestra propia familia.

Puntuación 31
#12
A Favor
En Contra

Ya no cuela, o la quitan o que pase el siguiente y a chupar banquillo

Puntuación 17
#13
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ Y POR QUÉ NO ?, ah, que no es lo mismo hablar que gestionar y tener la responsabilidad de un país.

Parece que vamos madurando. Esperemos que no se pudran en la maduración.

Puntuación 16
#14
Al
A Favor
En Contra

Ya empiezan

Puntuación 16
#15
Raul
A Favor
En Contra

Hay que leer algo más que los titulares. Habrá que sustituir la reforma laboral por una norma más justa y que permita recuperar las clases medias no la del Pp que era una herramienta de fabricación de pobres y de acumulación obscena de riqueza.

Puntuación -5
#16
joselete
A Favor
En Contra

Pues sigamos con la Reforma de la Administración que ha sido de risa, entre nosotros ya superan en nº de personal al que había antes de la crisis.....

Puntuación 13
#17
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ LENGUAJE CORPORAL !!

TIENE LA CARA COMO MARCADA POR

"TRAUMA" INFANTIL GRAVE.

RESENTIMIENTO Y COMO UN SENTIMIENTO

DE POSESIÓN DE LA VERDAD..............Y

O TODOS CONTRA ELLA O, ELLA CONTRA

TODOS.

RESULTADO........¿ ALGUIEN LO IMAGINA ?

..ES UNA DE LAS 11 FÉMINAS..........

Puntuación -2
#18
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Traduccion: "mas de lo mismo"



PD Bruselas dixit

Puntuación 11
#19
montse
A Favor
En Contra

#17 Joselete pues como hagan reforma como en EE.UU que su presidente va ha facilitar el despido de funcionarios...

Puntuación 8
#20
cacerolo
A Favor
En Contra

El poder atempera.Querían subir impuestos a los ricos, pero....querían poner un impuesto a los bancos, pero....tenían claro lo de la reforma laboral, pero....y asi será con muchas cosas.Lo que me hace más gracia es lo de que hay que crear empleo estable y de calidad.Para eso hace falta tener un tejido industrial capaz de dar empleabilidad a esos trabajadores preparados.Ni lo uno ni lo otro.Que me digan cómo.¿Por decreto?

Puntuación 14
#21
vicente
A Favor
En Contra

Estan en juego nueve millones de votos y la poltrona vale eso,votos ,aunque lo del PP no tiene nombre

Puntuación -3
#22
lucillos
A Favor
En Contra

¿alguien los creyó?..,pues ajo y agua.cretinos.

Puntuación 10
#23
victor
A Favor
En Contra

Tampoco ha descubierto América , por que no es lo mismo ser que esperar.

Puntuación 6
#24
jorge ruí­z
A Favor
En Contra

Al 1....Haz cursos de Fontanero o Electricista y verás como te forras un un periquete, los empleos técnicos faltan, llamas a un fontanero y no hay, electricista , no hay, y los que hay cobran 100 euros por 1 hora.....os habéis equivocado estudiando carreras......

Puntuación 6
#25