
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado su satisfacción por la elección de Nadia Calviño como nueva ministra de Economía. A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresaria ha valorado el nombramiento.
"En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas", aseguró la presidenta del Santander.
En un momento clave para la Unión Europea, tener a @NadiaCalvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia.
— Ana Botín (@AnaBotin) 5 de junio de 2018
Ocho años en la Comisión Europea
La economista y abogada gallega pasará a ser ministra de Economía en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez tras ocho años al servicio de la Comisión Europea (CE), dónde era directora general de Presupuestos. Nació en Coruña (1968), es licenciada en Económicas y Derecho y figuraba en la mayoría de las quinielas.
Calviño ha sido desde 2014 directora general del departamento que se dedica a la programación financiera y la elaboración de los presupuestos anuales y las normas contables y financieras. En este puesto ha trabajado al lado del actual comisario, Günther Oettinger, y de su predecesora y actual consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, supervisando la actividad de cinco direcciones y 450 empleados.