Economía

María Jesús Montero, consejera de la Junta de Andalucía, será la nueva Ministra de Hacienda

  • Sustituirá a Cristóbal Montoro al frente del Ministerio
  • Financiación autonómica y Presupuestos de 2019, sus retos
María Jesús Montero. |

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, será la nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez. Montero, nacida en Sevilla en 1966, es licenciada en Medicina y ocupó la consejería de Salud desde 2004 hasta 2013, cuando pasó a ocuparse de los presupuestos públicos con el PSOE andaluz. | Perfil: el ariete andaluz ante la financiación autonómica.

La nueva ministra de Hacienda, que sustituirá a Cristóbal Montoro, ha sido uno de los grandes baluartes del mantenimiento de las cuentas andaluzas, de forma que en los últimos años la comunidad autónoma ha cumplido con la ley de Estabilidad Presupuestaria en Andalucía (objetivo de déficit, regla de gasto y deuda). Estos son los retos a los que tendrá que hacer frente. 

María Jesús Montero entró como independiente en el Gobierno socialista pero posteriormente se afilió al PSOE, partido en el que ha estado durante toda su carrera política, y donde se ha convertido en una de las figuras más respetadas del Parlamento andaluz debido a su gran habilidad parlamentaria.

Los portavoces de Economía de los partidos de la oposición en el Parlamento andaluz saben de la dureza que supone enfrentarse a María Jesús Montero, una de las piezas básicas del Gobierno de Susana Díaz y conocedora de los entresijos de la política económica tras muchos años al frente de esta cartera.

Su peso en el equipo de Díaz la colocó en los mentideros como posible sustituta de la jefa del Ejecutivo andaluz si ésta hubiera ganado las primarias del PSOE al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una posibilidad que se esfumó cuando Díaz perdió los comicios internos de su partido. 

Será la segunda andaluza que se incorpora al gabinete tras la confirmación de que la cordobesa Carmen Calvo será vicepresidenta única y ministra de Igualdad. De momentos, estos son los nombres confirmados para el nuevo Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

incierto
A Favor
En Contra

"ERES" LA MAS GUAYYYY......

HACIENDA Y ANDALUCÍA EN COLLERA,

¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CARTAGENA !!!!!!!

Puntuación 17
#1
RICK
A Favor
En Contra

#1 La mas guay?? Pues me fumo un mayy

Puntuación 7
#2
Luis
A Favor
En Contra

Ya empezamos...

Puntuación 34
#3
pablo
A Favor
En Contra

Es licenciada en medicina, no creo que sepa mucho de economía y menos a esos niveles.

Malo.

Si se hiciera cargo del ministerio de sanidad, me parecería mejor.

Puntuación 74
#4
vé pa creé
A Favor
En Contra

Pero han nombrado Ministra de Hacienda a una médico por lo de la paridad en los cargos públicos o por ser la nueva parida en dicho cargo público?

Puntuación 68
#5
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

OTRANALFABETA DE ALCALÁ DE LOS GANDULES ESPERTA EN FLAMENCO

ARSA

Puntuación 22
#6
economista
A Favor
En Contra

¿Y si ponemos a un economista con experiencia?

Puntuación 76
#7
Paquito
A Favor
En Contra

Tener que recurrir al "GALLINERO" del partido para poder llenar una Cartera tan IMPORTANTE como es ECONOMÍA, es sintomático de lo precario de este provisional, breve, y transitorio Gobierno de carambola....

Que Dios, nos coja confesados!!!!

Puntuación 70
#8
Juan
A Favor
En Contra

Montero suena como Montoro, pero sin tener ni idea. Vamos a volver a las mujer florero de Zapatero y sus reportajes en Vogue?

Puntuación 36
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Qué méritos tiene como Consejera de Hacienda en Andalucia? Eso es lo que interesa saber.

Puntuación 19
#10
desde Málaga
A Favor
En Contra

Qué zuzhto me da todo esto.

Francamente, no entenderé nunca por qué la Junta de Sevilla-Andalucía, le tiene tanta tirria a Málaga capital y su provincia.

Que sepa España entera que siempre hemos pedido un cambio en los honorarios para heredar un bien en esta comunidad autónoma.

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Es médico cirujano, creo que por la edad y los cargos con muy poca experiencia médica pero por lo que leo ha llevado la administración de un hospital y es consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía por lo que personalmente y a la espera de sus actuaciones tiene mi confianza y no entiendo los comentarios descalificatorios.

Puntuación -34
#12
Don ERE que ERE
A Favor
En Contra

Es un poco raro. ¿Con los ERES silbando y pone a una andaluza a dirigir la economía del País? ¿Donde están Viviana y Pajín?. Con la experiencia contrastada que tienen en no hacer nada... ¿o le van a dar una cartera al gafitas de Podemos, que es experto en llevárselo muerto, también en Andalucía? Maaadre mía el P... PP la que ha liado... Con lo fácil que lo tenía.

Puntuación 7
#13
Uno de aquí
A Favor
En Contra

Me parece magnífica como Ministra de Hacienda,. A ver si de una vez por todos oyen a Andalucía. Aquí ha embridado las cuentas públicas. Ánimo Ministra.

Puntuación -42
#14
Strogonof
A Favor
En Contra

Debe ser experta en ver, oír y callar, que es la especialidad más demandada ahora. Despues de todo lo que han hecho con los ERES y la formación avalan su trayectoria.

Puntuación 27
#15
desde Málaga
A Favor
En Contra

Que zuzhto, qué zuzhto.

Ah ya sé por qué la Junta de Sevilla-"Andalucía" le tiene tanta tirria a Málaga y su provincia..., porque votamos en mayoría al PP.

Ya decía yo ;-)

No nos queda otra.

Puntuación 6
#16
CAC@TOS
A Favor
En Contra

Todo tías, aunque ni estén preparadas ni tenga que ver el cargo, para preservar la igualdad de género.. indioto, en la alianza de civilizaciones y el despropósito del día del orgullo del jili.poyas.. menos la Borrela, que participará en el orgullo gay con las zombies, jajaja

Puntuación 15
#17
desde Málaga
A Favor
En Contra

Málaga tiembla, esta ha nacido cerca de La Giralda, así que vendrá a por nosotros...!!!

:-(

Puntuación 2
#18
jonas nash
A Favor
En Contra

Griñan y Chaves esos si que saben de economía y son de la Casa.

PSOE más de lo mismo, siempre igual, solo falta Zapatero de ministro del Talante y La Alianza de las Civilizaciones.

Horror.

Puntuación 19
#19
Usuario validado en elEconomista.es
homoeconomic
A Favor
En Contra

España necesitaba un cambio.

Puntuación -9
#20
N
A Favor
En Contra

Muchos lagartos y serpientes rastreras veo por ahi. Mucho SI buana y la que va ser de Hacienda no me gusta nada e sla que se pone hablar y al final no ha dicho nada . Hasta ahora el único medio valido es Borrel los otros mejor en sus casas. Menos mal que esto va a durar poco y se irán a sus casas con sus paguitas ex........

Puntuación 9
#21
Rosa
A Favor
En Contra

Espero que en Interior no pongan a un incompetente como su predecesor.

Puntuación 7
#22
Felipon
A Favor
En Contra

Como medico y gerente de hospitales lo mas logico que la hubieran llevado al ministerio de sanidad, zapatero a tus zapatos.

Puntuación 11
#23
Sergio
A Favor
En Contra

Por que al populacho se le piden minimo y siempre 3 años de experiencia en el sector y a los politicos (que son cargos mas importantes y delicados) no se le pide ni experiencia ni que SEA DEL MISMO SECTOR jajaja vaya TOMBOLA DE GOBIERNO asi nos va!

Puntuación 13
#24
peregrino
A Favor
En Contra

buenos dias

MENUDO ESPECTACULO

alguno no encuentra un parecido .......al señor abalorios con juan guerra ..........menudo lo que no pase en españa nopasa en ningun pais.

ESTIMADOS LECTORES NO OLVIDEMOS NUNCA QUE ESPAÑA ES EL PAIS QUE MAS VECES SE ARRINADO DEL MUNDO EH..

ESTEMOS PREPARADOS QUE ESTO TIENE MUY MALA PINTA..&&444444$$$$$$

Puntuación 9
#25