Política

Los nombres del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ministro a ministro

  • El Ejecutivo pasa de tener 13 carteras a estar formado por 17
  • El gabinete tiene 11 mujeres y siete hombres, incluido Sánchez

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya está confirmado tras la presentación oficial del presidente este miércoles desde Moncloa una vez ha comunicado los nombres al Rey Felipe VI. Se trata de un Gobierno que pasa de 13 carteras a 17 y que destaca por su predominio femenino (11 mujeres frente a siete hombres, incluido Sánchez).

Carmen Calvo: vicepresidenta y ministra de Igualdad, Presidencia y Relaciones con las Cortes. Destacada feminista y persona de máxima confianza de Sánchez, tiene experiencia como ministra (Cultura entre 2004 y 2007) y fue quien negoció por el PSOE la aplicación del 155 en Cataluña. | Perfil: una feminista en vicepresidencia.

Nadia Calviño: ministra de Economía y Empresa. Hasta ahora ocupaba el cargo de Directora General de Presupuestos de la Unión Europea. Trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en 2004 con Pedro Solbes como ministro. Perfil | Una de las negociadores estrella de Juncker.

María Jesús Montero: ministra de Hacienda. Hasta ahora Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, es la más veterana del Gobierno andaluz de Susana Díaz. | Perfil: Ariete andaluz ante la financiación autonómica.

Magdalena Valerio. La secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE será la próxima ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El Ministerio vuelve a cambiar de denominación después de siete años llamándose 'Empleo'. | Perfil: Paro y pensiones como retos principales.

Dolores Delgado. La fiscal será la ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez. Con 28 años de servicio, 25 de ellos los ha pasado en la Audiencia Nacional trabajando en temas de narcotráfico, terrorismo de ETA y terrorismo yihadista. Perfil | Azote del yihadismo y adalid de la justicia universal.

Fernando Grande-Marlaska: ministro del Interior. Magistrado actualmente presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Perfil | Azote de ETA y luchador por la igualdad del colectivo LGTB.

Margarita Robles: ministra de Defensa y nueva encarga del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, qeue pasa a su cartera. Hasta la fecha ha sido portavoz del PSOE en el Congreso. Perfil | Pionera en la incorporación de la mujer al poder judicial.

Màxim Huerta: ministro de Cultura. El presentador de televisión y escritor ha sido la gran sorpresa del gabinete y el último nombre en conocerse. Su nombre ha sido el único que ha dicho Sánchez que no se conocía aún. Perfil | De 'chico de Ana Rosa' a ministro.

José Luis Ábalos: titular de Fomento. El secretario de Organización del PSOE y número dos tenía hueco asegurado desde que prosperó la moción. Solo quedaba confirmar qué cartera llevaría. | Perfil: hombre leal a Pedro Sánchez.

Meritxell Batet: ministra de Política Territorial y Función Pública. Será la encargada de afrontar la búsqueda de una solución para la crisis catalana. Perfil | Un discurso sereno y dialogante para normalizar la relación con Cataluña.

Josep Borrell: ministro de Exteriores. Su nombramiento es especialmente relevante y un pulso de Sánchez a los partidos secesionistas. Desde 2016 ha sido uno de los puntos de apoyo del presidente. | Perfil: el 'azote' del independentismo.

Isabel Celaá. ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno. Fue consejera del Gobierno de Patxi López entre 2009 y 2012, Celaá es Licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho. | Perfil: más de 30 años de experiencia para dirigir la educación.

Carmen Montón: ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Hasta ahora ha sido consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana en el Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig junto a Compromís. | Perfil: una impulsora de la atención universal y la reversión de las concesiones sanitarias.

Teresa Ribera: ministra de Transición Ecológica. Actual directora del Instituto de Desarrollo Sostenible, dirigió la Oficina Española de Cambio Climático. | Perfil: una veterana luchadora contra el cambio climático.

Reyes Maroto: ministra de Industria, Comercio y Turismo. Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y Secretaria de Desarrollo Sostenible en la federación madrileña del partido. Perfil | Una economista para la recuperada cartera de Industria.

Luis Planas: ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fue consejero del ramo en la Junta de Andalucía entre 1993 y 1995 y de Presidencia entre 1994 y 1996. También ha sido embajador de España en Marruecos entre 2004 y 2010. Perfil | El ministro que lidiará con Bruselas por mantener las ayudas de la PAC.

Pedro Duque: el astronauta será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Es la última confirmación del goteo del equipo de Gobierno que se está conformando. |  Perfil: un astronauta a los mandos de la Ciencia

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

cerrajero
A Favor
En Contra

Ya empezamos a ver un gobierno el cual se puede dilucidar quien da la cal y quien la arena. Nos veo como en Suiza, que se pasa la máquina quita nieves de forma "feminista", dicho por ellos mismos. No me gusta nada que la ministra de igualdad vaya a fomentar que las mujeres no se esfuercen por conseguir un empleo como con la ley de paridad. Es más, me parece que solo nos puede llevar a la destrucción total de este país.

Puntuación 55
#1
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Era una moción de censura para sacar la corrupcion de la politica en España o una jugada oportunista para cambiar un gobierno sucio por otro?

Pues yo quiero decidir quien me gobierna....

Puntuación 75
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Pensaba que la película SOPA DE GANSO hermanos MAX no se podía superar !!!!

Puntuación 53
#3
Joán
A Favor
En Contra

El fatxa de borrell, anticatalán.

Y los demás mesetarios

Visca Catalunya Lliure

Puntuación -178
#4
Yo conozco a una que dice que vió como su amiga un dia casi le da la mano a rajoy
A Favor
En Contra

Que San Cristo nos proteja

Puntuación 37
#5
GEN-TU-ZA
A Favor
En Contra

La de Hacienda es la de los ERE y los curso de formación en "Andasulía".

La Lastre no tiene ni oficio ni beneficio...

Y Chimo Puig, que pedía 224 millones en los presupuestos para Alicante, ahora, junto con otros socialistos de otras comunidades, ya no los va a pedir para no complicar las cosas a su señorito...

Pero esta gente ¿para quién trabaja?

Puntuación 77
#6
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 6, pues trabajan para ellos. LAS PENSIONES YA NO INTERESAN LAS PENSIONES DIGNAS, AHORA YA MANDAN ELLOS LOS ABUELOS CÁNDIDOS, SE QUEDAN EN CASITA HASTA QUE EL PP C´S MANDEN ALGUN DÍA, AHORA CON EL SOE Y TOOA LA GENTUZA ESTA EN ESPAÑA YA NO HAY NECESIDAD DE NADA, ESTA ESPAÑA DEL SOE Y PODEMOS ES CASTELLÓN DE LA PLANA.

Puntuación 49
#7
Disolución general y nuevas elecciones urgentes, yo no quiero a esta gente, por favor lo pido...
A Favor
En Contra

Por favor, elecciones generales ya.

Seamos serios; si no os hemos votados en mayoría qué carajo se creen que hacen?

Puntuación 90
#8
Jorge
A Favor
En Contra

Lo ultimo en nombrar la agricultura.como siempre.al que alimenta al mundo ,no se le aprecia

Puntuación 63
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

El Gobierno que destruyó España y TRAICIONÓ a millones de españoles.

Y hablo en pasado, porque eso ocurrió antes de que este Gobierno tomara forma.

Se han hecho cómplices de la ruptura de la nación española.

El PSOE es Cáncer terminal.

Puntuación 62
#10
....coja confesados.
A Favor
En Contra

De Montoro a Montero y de Montero a Montondeparo.

Puntuación 60
#11
?
A Favor
En Contra

Parece ser un gobierno feminista. Espero que no se parezca a la figura de las gallinas con el gallito del corral que es todo lo contrario.

Puntuación 35
#12
Dios nos coja conjesados
A Favor
En Contra

NO POR FAVORRRRRR

ESTA GENTE DE NUEVO NOOOOO!!!

Puntuación 45
#13
Miguelito
A Favor
En Contra

Yeahhh!! Un equipo de lujo, para acompañar a un Presidente de lujo!!

Comparados con la panda de chapuceros corruptos y antipatriotas del gobierno de Rajoy, no parecen ni de la misma especie.

Comienza la nueva Era para España!! Enhorabuena a tod@s

Puntuación -48
#14
Juanito
A Favor
En Contra

N 13, es "Hermanos Marx", no "Max". Tranquilo, puedes decir Marx, no irás al infierno por eso, por mucho que te asustasen los curas de pequeño

Puntuación 10
#15
El crítico
A Favor
En Contra

Como dijo uno con un gobierno socialista tendrás hambre a la vista.

Puntuación 35
#16
Incrédulo
A Favor
En Contra

Dime uno, solo uno que no haya estado toda su vida "profesional" bajo el paraguas de lo público.

¿Alguno ha pulsado la vida real?, no, todos/as burócratas.Así saldrá el experimento

Puntuación 51
#17
luis
A Favor
En Contra

vaya tela, parece el desgobierno de zparo pero todavía en peor..

Puntuación 38
#18
tomaya!
A Favor
En Contra

Y vaya pedorreta que le ha hecho Pedro Sanchez al coletas!!!!

Toooonnnttooooooooooooooo!!!!

Puntuación 28
#19
x
A Favor
En Contra

Ministerio de igualdad, otro ZP... Eso de toda la vida, como es lógico, ha pertenecido al ministerio de justicia...

Puntuación 35
#20
El raro
A Favor
En Contra

Algunos hasta saben inglés! Como mi hija de 10 años de edad. Al fin!

Puntuación 26
#21
Ejemplo moral
A Favor
En Contra

Esto de los ministros y ministrables me obliga a volver a sacar a colación lo de las pensiones de los expresidentes .Qué gran gesto para empezar su andadura como presidente que el actual renunciara a cobrar la pensión salvo que consiguiera ser investido tras ganar unas elecciones generales .Qué correctivo moral para tanto mangante ,pícaro y cazador de prebendas que pululan por las Españas patrias.

Puntuación 29
#22
kokó la channel
A Favor
En Contra

La programación especial de "presentación" tendrá lugar en el plató de Supervivientes "misión en Colombia", Jorge Javier tendrá unos sobres con los nombres de los afortunados para ir anunciando los nombres y los cargos, se les hará entrega de una estatuilla depuño y rosa bañados en oro, mientras conectan en directo con la isla, dónde los veremos lucir palmito con bañadores del todo a cien, para que podamos comproba que sus atributos están a la altura de las expectativas. Los capos de las dos sicilias estarán en primera fila del evento mientras consuelan por telefono los sollozos de los que les toca quedar segundos "por el bién de España". Mientras los fam,iliares de los concursantes discutirán entre ellos para crear un poco de ambiente y polémica. En naranjito y el coletas espiarán desde destrás de la cortina del telón, envidiosos de no formar parte de ésta fiesta a la que nunca estuvieron invitados. La vida sigue, y el dinero siempre acaba en los mismos bolsillos.

Puntuación 16
#23
Nuevos Ministerios
A Favor
En Contra

Ministro de Nacionalización bancaria para corregir los abusos y los usos de la banca y los chiringuitos financieros.

Puntuación 1
#24
yomismo
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es como la derecha siendo tan buena y haciéndolo todo también no gobierna siempre en España. En el resto del mundo democrático pasa lo mismo, la izquierda y la derecha se alternan en el poder. Reflexionemos sobre este hecho y su significado, la derecha y la izquierda se alternan en todas las democracias del mundo, parece ser incompatible con la afirmación de que la derecha lo hace muy bien y la izquierda muy mal. No, la afirmación de una derecha benefactora y una izquierda unde-patrias no puede ser falsa, es la realidad la que tiene que estar equivocada.

Puntuación -10
#25