Economía

EEUU: el PCE se sitúa en el 1,8% en el mes de abril, tal y como estaba previsto

  • La Reserva Federal tiene como objetivo que el PCE subyacente alcance el 2%

Los precios del gasto en consumo subyacente (sin contar energía ni alimentos) se han situado en el 1,8% interanual en abril, tal y como habían previsto los expertos y al mismo nivel de diciembre. Se trata de la tasa más alta desde abril de 2012. En términos intermensuales, el dato se mantiene en el 0,2% presentando en febrero.

De este modo, dicho indicador se mantiene por debajo del 2% que marca la Reserva Federal como objetivo. Los funcionarios de la Reserva Federal prestan una mayor atención a este Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés). Los economistas del banco central favorecen al PCE sobre IPC por una serie de razones, entre ellas el hecho de que el primero incluye una gama más amplia de componentes que el segundo.

En términos mensuales, el PCE subyacente ha avanzado un 0,2%, al igual que el PCE general. Por otro lado, el PCE teniendo en cuenta alimentos y energía se ha mantenido estable en el 2%, tal y como habían previsto los analistas.

El crecimiento de los ingresos personales se han incrementado hasta el 0,3% en abril en dólares corrientes, mientras que la renta disponible se ha incrementado en un 0,4% mensual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin