Economía

CCOO y UGT vuelven a movilizarse este miércoles por las pensiones públicas, con una cadena humana en Madrid

  • Formarán una cadena humana alrededor del Banco de España
  • Celebrarán además unas 40 concentraciones en varias ciudades

CCOO y UGT volverán a salir a la calle el próximo miércoles para defender las pensiones públicas, con una cadena humana alrededor del Banco de España y más de 40 concentraciones en varias ciudades españolas, según han informado los sindicatos.

Estas acciones y actos de protesta tienen por objetivo conseguir que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados, lamentan. En concreto, CCOO y UGT quieren que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad.

Los sindicatos insisten en la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideran "insuficientes" las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Tanto CCOO como UGT hacen hincapié en que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme el IPC, sino que es necesaria una cláusula de revisión, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Esta gente es la misma que apoya la rebelión en la región catalana? ME DAIS ASCOOOO, porque aunque ésa reivindicación puede ser justa, teniendo en cuenta que hay quién cobra pensión sin haber aportado NADA en su vida,vosotros sois unos vividores acosta de mis impuestos, habéis superado a los que gobernaban en los años 30 en Chicago, con mucha diferencia.

Puntuación 3
#1