ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones por el sostenimiento del sistema público de pensiones y por su revalorización el próximo 15 de abril. "La batalla de las pensiones la vamos a ganar", ha afirmado.
En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, ha sostenido que se tiene que volver al anterior sistema de revalorización automática de las pensiones con el IPC, que las pensiones más bajas deben subir más y que hay que abordar el factor de sostenibilidad que entrará en vigor en 2019, puesto que dependiendo de la "interpretación" que se haga de él se estará haciendo "una rebaja sustancial" de las pensiones futuras.
En este contexto, UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han hecho pública este jueves la convocatoria de nuevas movilizaciones para el próximo día 15 de abril en el conjunto del país, en un momento en el que "parece que se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado" y después de Semana Santa, "que no piensen que en estos días se nos va a olvidar", ha dicho Alvarez.
UGT y CC.OO. han advertido de que mantendrán "el pulso en la calle" hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones. Para los sindicatos, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son "parciales e insuficientes", y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas en España.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (AMP) Más de un centenar de manifestaciones recorrerán mañana España en defensa de pensiones "dignas"
- Economía/Laboral.- Más de un centenar de manifestaciones recorrerán mañana España en defensa de pensiones "dignas"
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT volverán mañana a salir a las calles de toda España para reclamar pensiones "dignas"
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Miles de jubilados cortan el tráfico frente al Congreso para pedir "pensiones dignas"
- Economía/Laboral.- Un millar de jubilados cortan el tráfico frente al Congreso para pedir "pensiones dignas"