MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los fondos de inversión registraron una rentabilidad del -1,07% en febrero, por lo que en lo que va de año acumulan una rentabilidad negativa del 0,29%, según los datos proporcionados por Inverco.
A pesar del ajuste registrado en el segundo mes del año, la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se sitúa en el 1,7%.
Todas las categorías de fondos de inversión experimentaron correcciones en el mes y las de renta variable registraron los mayores retrocesos. Concretamente, la renta variable nacional y la renta variable euro (sin incluir España) cayeron un 3,01% y un 3,69%, respectivamente.
En el acumulado del año, solamente los fondos de renta variable nacional y de renta variable internacional emergentes presentan una rentabilidad positiva, mientras que las distintas categorías de renta fija mantienen un comportamiento neutro o ligeramente negativo en 2018.
De acuerdo con Inverco, el patrimonio de la inversión colectiva experimentó en febrero una ligera disminución de 534 millones de euros y se situó en 469.670 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,1% respecto a enero. A pesar de esta corrección, en lo que va de 2018 el volumen de activos ha aumentado un 1,2%.
El número de cuentas de partícipes se situó en los 13,46 millones, lo que supone un aumento de 494.970 cuentas más que en diciembre de 2017.
En febrero, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria experimentó un ligero incremento de 89 millones de euros, situándose a finales de febrero en 268.727 millones de euros, 0,03% más que el mes anterior.
Los fondos de inversión cerraron febrero con suscripciones positivas por valor de 2.975 millones de euros y acumulan ya más de 6.778 millones de suscripciones netas en los dos primeros meses de 2018, un 74% más que el mismo período del año anterior.
Relacionados
- Ibercaja Gestión prevé crecer un 12% en fondos de inversión en 2018
- El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja crece el 19% en 2017, siete puntos por encima de la media
- Los fondos de inversión apuestan por la entrada en la empresa familiar
- Los activos inmobiliarios y tecnológicos centraron la inversión de los fondos soberanos en 2017
- Cecabank será depositaria del patrimonio de los fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja