Aragón

Cecabank será depositaria del patrimonio de los fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja

Ambas entidades han renovado el acuerdo de depositaría del patrimonio de los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable y fondos de pensiones gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión hasta el 31 de diciembre de 2027.

A raíz de este acuerdo, Ibercaja ha recibido un pago de 80,2 millones de euros y podrá llegar a percibir, durante los próximos diez años, 28 millones adicionales en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank.

Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión y Cecabank acordaron, en enero de 2013, la cesión del negocio de depositaría de los productos gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, filiales 100% propiedad de Ibercaja.

Aumento en patrimonio gestionado

El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja Gestión se sitúa a cierre ejercicio en 12.367 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,88% respecto del patrimonio de diciembre de 2016. Esta cifra supone un nuevo récord de volumen gestionado para Ibercaja, según han indicado desde la entidad.

En el ejercicio de 2017, Ibercaja Gestión es, de entre las 10 de mayor tamaño, la gestora que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual de activos bajo gestión.

Esta evolución ha permitido que Ibercaja Gestión, en 2017, se sitúe como séptima gestora nacional por volumen gestionado. La cuota de mercado es del 4,70%. Un porcentaje con el que se marca un nuevo record histórico.

Quinta posición nacional

Por su parte, Ibercaja Pensión cerró 2017 con 6.363 millones de euros gestionados, lo que le sitúa en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones con una cuota del 5,73%.

Además, la entidad se consolida en el tercer lugar del sector de sistemas de planes de empleo, con un patrimonio de 4.107 millones de euros y una cuota de mercado del 11,47%.

La gestión del Grupo Financiero está reconocida con numerosos premios durante los últimos años. Ibercaja Gestión obtuvo en 2017 los galardones a la "Mejor Gestora de Fondos de Inversión" y "Mejor Gestora de Renta Fija" en los Premios Expansión All Funds. También Ibercaja Pensión fue designada "Mejor Gestora de Planes de Pensiones" en estos mismos Premios, lo que constituye un hito sin precedentes en la historia de la industria de inversión colectiva en España.

Crecimiento del 11 por ciento

Cecabank es un banco mayorista de capital español con vocación de servicio a todas las entidades financieras, especializado en Securities Services, Tesorería y Servicios Bancarios y basa su filosofía en los valores de solvencia, innovación, especialización, integridad y orientación al cliente.

Este banco -independiente y neutral y sin clientela retail-, cerró 2017 108.041 millones de euros depositados, una cifra que posiciona a Cecabank a la cabeza del sector en el país, con un crecimiento anual de patrimonio depositado del 11%, por encima de la media del sector.

En la actualidad, está inmerso en un proceso de transformación digital de su negocio de Securities Services para reforzar la cadena de valor. Además, trabaja con diferentes entidades en la creación de ecosistemas en los que cada interviniente aporta un factor diferenciador y colabora con el resto para logar soluciones ágiles, modernas y adaptadas a un cliente final cada vez más exigente y que espera un acceso a la información diferente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin