Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cotiza plano en la media sesión y se mantiene en los 9.644 puntos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cotizaba plano en la media sesión de este viernes, por encima de los 9.600 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán atentos a la publicación del dato de empleo en Estados Unidos.

El selectivo madrileño no tenía un rumbo definido tras las noticias procedentes del país norteamericano, donde el presidente Donald Trump ha oficializado los aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio y ha aceptado reunirse en mayo con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Con la mitad de los valores del parqué madrileño en positivo, Gas Natural lideraba las ganancias, con un ascenso del 1,13%, por delante de Endesa, que subía un 0,89% y de Cellnex, que se revalorizaba un 0,84%.

En el lado contrario, ArcelorMittal perdía un 1,52%, seguido de cerca por Siemens Gamesa, que bajaba un 1,43%, Acerinox, que perdía un 1,32% y Técnicas Reunidas, que se dejaba un 1,2%.

El resto de plazas del 'Viejo Continente' tampoco mostraba un signo claro, con caídas del 0,33% en Milán y Fráncfort y leves subidas, inferiores al 0,1%, en Londres y París.

En los mercados secundarios de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,43%, con la prima de riesgo en los 78,4 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2292 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2310 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin