Economía

El Círculo de Empresarios pide incentivar el retraso voluntario de la jubilación

  • Vega de Seoane defiende una edad de jubilación de más de 67 años
  • No ve viable una revalorización de las pensiones al ritmo del IPC
Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha reclamado hoy que se incentive el retraso voluntario en la edad de jubilación para aprovechar el talento y contribuir a sostener el sistema de pensiones.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la mesa redonda 'Una vida laboral más larga: ¿estamos mentalmente preparados?', organizada por el Círculo de Empresarios y la Fundación Transforma España, Vega de Seoane ha eludido posicionarse sobre cuál debería ser la edad de jubilación, aunque ha defendido que "por encima de los 67" años que prevé la normativa actual.

Una jubilación más tardía sería positiva para hacer viable el sistema de pensiones y evitaría desperdiciar el talento "senior", ha explicado, y, por ello, aboga porque el sistema "incentive a la gente para que se jubile cuando quiera" si su trabajo lo permite.

Revalorizar las pensiones

El presidente del Círculo de Empresarios también señalado que "parece que técnicamente no es viable" revalorizar las pensiones con el IPC, como reclaman algunos grupos parlamentarios, porque afectaría a la competitividad de la economía.

Ha calificado de "ocurrencia" la propuesta del PSOE de gravar a la banca con un impuesto para pagar las pensiones porque "los problemas de los ciudadanos debemos resolverlos los contribuyentes", al tiempo que ha considerado que "en términos relativos los pensionistas están bien tratados en nuestra sociedad".

Además, ha pedido atender a la "equidad intergeneracional" porque los jóvenes que pagan ahora las pensiones cuando se jubilen "no habrá pensiones razonables".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

dont worry be happy
A Favor
En Contra

Con las subvenciones, sueldos, ayudas, noches de hotel y cheques gourmet a mi me tienen que jubilar con agua caliente. Es normal que digamos eso........

Puntuación 1
#1
buen consejo para el capital
A Favor
En Contra

El Círculo de Empresarios quiere alargar la edad de jubilación, muy bien, las empresas de ese círculo contrataran a los trabajadores mayores de esa edad, ahora los despiden con 55-60 años y si te he visto no me acuerdo, no busques trabajo que no lo encuentras por ser mayor, lo que quieren estos avariciosos es que nos pudramos en un rincón miserablemente y ellos buenos ingresos explotando a los obreros

Puntuación 1
#2
HH.JJ
A Favor
En Contra

Uds. son los culpables y cómplices con el gobierno, por la reforma laboral para despedir más barato y contratar con sueldos míseros y llevar a quebrar el sistema de pensiones. Por cada empleado que han despedido tienen que contratar a 5 o 6 para compensar la base de cotización a la Seguridad Social. Vergüenza les tenía que dar...

Puntuación 2
#3
JODETE
A Favor
En Contra

Ni los salarios, ni la subida de los funcionarios, ni la subidas de la policía y Guardia Civil, etc. etc. Los pensionistas que se mueran de hambre verdad.

Puntuación 3
#4