Economía

El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura por debajo de los 9.800 tras las pérdidas de Wall Street y Nikkei

El Ibex 35 ha iniciado el mes de marzo con una caída del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.791 enteros a las 9.01 horas, después de las pérdidas del 1,5% que se han anotado Wall Street y el índice Nikkei de Tokio.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por debajo de la cota psicológica de los 9.800 puntos, con la mayor parte de los valores en terreno negativo, en una jornada que seguirá marcada por la presentación de resultados empresariales y de una nueva comparecencia del nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, ahora en el Senado de Estados Unidos.

Los inversores también estarán atentos este jueves a la publicación del dato del paro en la Eurozona, justo un día antes de conocer el dato del desempleo en Estados Unidos.

En España, se ha conocido que la economía española avanzó un 0,7% en el cuarto trimestre de 2017 y creció un 3,1% en el conjunto del año, dos décimas menos que en 2016, animada por el consumo y la inversión, que mostraron aumentos anuales del 2,2% y del 5%, respectivamente, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos avanzados a finales de enero.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Ferrovial (-2,2%), Cellnex Telecom (-0,9%), Mapfre (-0,9%), Amadeus (-0,9%), Siemens Gamesa (-0,9%), Caixabank (-0,9%) y Telefónica (-0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (+1,7%), Acerinox (+0,7%), Aena (+0,5%) y Merlín Properties (+0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían también en rojo, con descensos del 0,4% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,1% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 64,95 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,79 dólares.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 89,30 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2201 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2193 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin