Economía

Economía.- La patronal de empresas de reparto urge a fijar un plan para evitar competencia desleal en economía digital

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte (UNO) ha llamado este jueves a fijar una hoja de ruta para abordar las condiciones de reparto derivadas de los nuevos modelos de negocio surgidos con la economía digital "para que no existan repartidores de primera y segunda".

El secretario general de la patronal, Francisco Aranda, ha sostenido que "no resulta razonable que para realizar el mismo tipo de servicio haya repartidores de primera y de segunda y que, gracias a ello, algunas empresas aprovechen para competir en condiciones de competencia desleal".

Aranda ha puesto en valor la figura del repartidor en un contexto en el que los niveles de consumo "se van recuperando" y que el comercio electrónico crece a ritmos superiores al 20%. "El reparto, y con él la logística, se ha convertido en un elemento fundamental en la decisión de compra", ha señalado.

Por ello, el secretario general de UNO ha anunciado la puesta en marcha de la primera Escuela de Repartidores, que comenzará a operar a finales del mes de marzo y que permitirá "formar a los repartidores en las nuevas necesidades tecnológicas, ecológicas y con unos estándares de calidad que sin los que demanda el cliente".

"La profesión del repartidor es esencial y va estrechamente vinculada a la evolución del consumo", indicó Aranda, resaltando que para acometer las tendencias del comercio 'online' ya consolidadas en España, el sector logístico demanda personal formado.

Según sostiene la patronal, "ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, sino que es necesario tener unos conocimientos de la actividad, tecnológicos, de seguridad, de identificación con la marca para la que trabaja y un compromiso con el servicio".

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