Economía

Economía/Empresas.- CNA dice que desea mantener la actividad en Edesa, pero no ha recibido ningún plan concreto

Iniciará "en breve" el priodo de consultas del ERE y presentará la propuesta de convenio de acreedores "en próximas semanas"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo CNA, ha asegurado que desea mantener la actividad en Edesa pero no ha recibido "ningún plan" de trabajadores, cooperativas o instituciones para la continuidad de la actividad y la "preservación del empleo". Por ello, según ha asegurado, iniciará "en breve" el periodo de consultas del ERE y registrará la propuesta de convenio de acreedores "en próximas semanas".

En un comunicado, la compañía propietaria de Edesa Industrial y Geyser Gastech, ha asegurado que "continúa con su intención de mantener la actividad" y mantener "la continuidad en el negocio", por lo que trabaja en una propuesta de convenio.

Según ha afirmado, hasta el momento, la compañía "no ha recibido por parte de los trabajadores, cooperativas o instituciones, ni de ningún inversor, ningún plan o propuesta relacionada con el mantenimiento de la actividad y preservación del empleo".

INICIATIVAS SERIAS

En este sentido, ha asegurado que apoyará "las iniciativas serias que cuenten con el respaldo financiero suficiente" y se ha mostrado "dispuesta a colaborar en todo lo necesario, puesto que su deseo es contribuir en la continuidad del proyecto".

Por otra parte, ha afirmado que sigue "trabajando en el actual marco concursal", por lo que "en breve, comenzará el periodo de consultas del ERE" y ha anunciado que presentará "en las próximas semanas" la propuesta de convenio para los acreedores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin