Economía

Economía/Empresas.- Dirección de Edesa cree que hay "opciones que hacen viable" mantener la actividad

br /> BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Edesa Industrial se ha mostrado convencida de que "existen opciones que hacen viable el mantenimiento de la actividad", si bien "pasan por un esfuerzo de todas las partes". En este sentido, ha asegurado que su intención es continuar con la actividad Industrial en el País Vasco y "garantizar la sostenibilidad de la marca".

En un comunicado, los responsables de Edesa Industrial se han pronunciado de esta manera tras la reunión que han mantenido este martes con el comité de empresa en el marco del proceso de negociación que, según han recordado, se está produciendo desde el pasado mes de julio.

En este encuentro, el comité de empresa ha informado a la dirección de que la Asamblea de trabajadores celebrada este pasado lunes decidió "rechazar el Plan de Viabilidad propuesto". La dirección ha indicado que en la reunión se ha acordado "estudiar alternativas dentro del Plan" y volver a reunirse la próxima semana. En concreto, el encuentro está previsto para la tarde del martes, según han explicado los sindicatos.

La compañía ha reiterado su convencimiento de que "existen opciones que hacen viable el mantenimiento de la actividad pero que, lógicamente, pasan por un esfuerzo de todas las partes".

"Edesa Industrial S.L busca continuar con la actividad Industrial en el País Vasco y garantizar la sostenibilidad de la marca, y así se le ha transmitido al comité de trabajadores", han afirmado sus responsables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin