Economía

El impuesto a la banca que propone el PSOE sería un recargo a Sociedades del 8%

  • Escudiero niega que esté motivado por la venganza contra el sector
Pedro Sánchez, líder del PSOE.

El impuesto extraordinario sobre la banca que propuso el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ayudar a sostener el sistema público de pensiones sería un "recargo" del Impuesto de Sociedades del 8%, ha explicado hoy el secretario de Economía de los socialistas, Manuel Escudero.

Escudero ha señalado, en una entrevista en la Ser, que "se trataría de un impuesto complementario al de Sociedades sobre la misma base tributable y con un tipo del 8%".

Inspirada en David Cameron

Tras recordar que su propuesta hecha ayer está "inspirada bastante" en la de la tasa de sobrecargo que el gobierno conservador de David Cameron aprobó en 2016 en Reino Unido, el dirigente socialista ha cuantificado su potencial recaudador en 870 millones de euros anuales, en términos de la base imputable de 2015.

Escudero, que ha negado que el afán de venganza hacia el sector bancario guíe su planteamiento, ha defendido que este recargo contribuye "clarísimamente" a la estabilidad financiera, ya que ésta requiere que la banca asuma menos riesgos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Liberal
A Favor
En Contra

Los socialistas siempre piensan que gastan poco y usted gana demasiado.

Los impuestos a la banca lo pagarán sus CLIENTES

Puntuación 25
#1
Pedro zp 2
A Favor
En Contra

que CHIDO,osea, que seria como robin huz, le quitamos a los malos para darselo a los buenos, PEDROOOOO!

Puntuación 7
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Deben pensar que los bancos nadan en oro y que nada va a pasar salvo que ganen menos. Ni se va a perder empleo, sus accionistas estarán encantados, los clientes tranquilos y los inversores continuarán invirtiendo en banca como si nada.

Lo malo es que los remedios son peores que las enfermedades y si se cargan al sector despues vendrán con su medicina milagrosa para salvarlos.

A los políticos habría que exigirles algún tipo de formación y experiencia. Tener título universitario hoy en día no es garantía de nada. Tienen que empezar a saber lo que vale un peine sino pensarán que todo es orégano.

Puntuación 15
#3
Peligro en spain
A Favor
En Contra

¡Que grande es Sánchez!, menos mal que no gobierna porque se le queda a la altura de los zapatos de ZParo.

Puntuación 7
#4
LA TASA "TOBIN". CORRECTO.
A Favor
En Contra

APLICAR LA TASA "TOBIN", SOBRE TRANSACCIONES FINANCIERAS NO ME PARECE MAL. SERÍA UNA MANERA DE COMPENSAR LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES, QUE TAN BIEN VAN , CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE NO HEMOS VISTO NADA MAS QUE POBREZA EN EL REPARTO DE LA RECUPERACIÓN, TAN CACAREADA POR EL GOBIERNO.

Puntuación -4
#5
Esther
A Favor
En Contra

Si se grava más a las empresas, estas contratarán a menos personas. Es al contrario, hay que dar estabilidad a las empresas para asegurar más puestos de trabajo.

Qué en un país como Reino Unido, este sistema funcionara, puede ser porque allí la tasa de paro no fueratan elevada como aquí.

Y en cuanto a gravar las transacciones financieras, sise hacesobre el cliente: mal; pero si se hace sobre el banco, estos acabarían repercutiendolo al consumidor.

Estos socialistas no han pensado lo que sugieren, es sólo un golpe de efecto.

¿Pero de verdad nos creen tan estúpidos a los españoles, para no darnos cuanta de lo que traería detrás?

Puntuación 1
#6
javier
A Favor
En Contra

¿este Sr Escudero es el Secretario de economua del PSOE?Pocas veces he visto. tanta ignorancia economica,demagogia y posiblemente mala fe.

Puntuación 0
#7