El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0,08%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.418,5 enteros a las 9.01 horas, con el barril de Brent de nuevo en máximos, por encima de los 69 dólares.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 10.400 puntos en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, después de volver ayer a la senda alcista con una subida del 0,27%.
En los primeros compases de la sesión, IAG y Grifols lideraban las pérdidas con descensos del 0,6%, seguidos de Aena (-0,4%), Cellnex Telecom (-0,3%), Técnicas Reunidas (-0,3%) e Iberdrola (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (+0,3%), Acciona (+0,2%), Repsol (+0,2%) y Sabadell (+0,2%).
En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 104 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,51%.
El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,1% en el caso París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 68,10 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,41 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1945 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1936 dólares.
Relacionados
- Aumenta riesgos sobre ruptura del TLCAN, advierte el Royal Bank of Canada
- Ver publicidad de comida rápida aumenta el deseo de ingerirla aunque se sepa que no es sana
- Diputación de León aumenta la dotación del Plan de Empleo para 2018 hasta los 3 millones de euros
- Seat aumenta su plantilla en 185 empleados en 2017, hasta 14.672
- El Centre del Carme aumenta un 140% sus visitantes en 2017, con 182.658 personas