MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las compañías especializadas en diagnóstico por imagen aumentaron su volumen de negocio agregado hasta los 280 millones de euros en 2016, un 3,5% más que en el año anterior, según el observatorio sectorial DBK de Informa.
Una evolución que, según la compañía, se ha visto favorecida por la ampliación del número de asegurados por mutuas y compañías de seguros, así como por el avance en el grado de colaboración con hospitales de red pública.
El número de pruebas de diagnóstico por imagen, señala, ha mantenido una tendencia de moderado crecimiento hasta alcanzar un total de 48 millones de tests de este tipo, con un valor global de 3.300 millones de euros.
El 72% de esta cifra se correspondió a la actividad diagnóstica realizada por hospitales y otros centros sanitarios públicos, siendo del 19,5% la participacion de clínicas y centros privados y del 8,5% la de empresas privadas especializadas.
"El escenario de aumento de la demanda de servicios sanitarios y crecientes avances tecnológicos", avanza Informa, hará que "el volumen de negocio generado por las empresas privadas especializadas mantenga a corto y medio plazo una tendencia al alza, con un aumento en 2017 estimado en cerca de un 4%."
Del mismo modo, augura que el área de actividad correspondiente a convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas ganará peso, "mientras que el negocio ligado al concierto público continuará condicionado por la austeridad presupuestaria".
Los cinco primeros competidores concentraron de forma conjunta el 48% de la facturación agregada de las empresas especializadas, elevándose al 71% la participación correspondiente a los diez primeros".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas repartirá un dividendo de 0,667 euros por acción con cargo al ejercicio 2017
- Economía/Empresas.- Bizum alcanza el millón de usuarios y más de 180 millones de euros transferidos
- Economía/Empresas.- Solaria emite bonos por 9,2 millones de euros para financiar tres plantas fotovoltaicas
- Economía/Empresas.- Alvarez-Pallete adquiere 121.000 acciones de Telefónica por casi un millón de euros
- Economía/Empresas.- Vidrala pagará un dividendo de 0,69 euros por acción el 14 de febrero de 2018