Economía

Economía/Empresas.- Bizum alcanza el millón de usuarios y más de 180 millones de euros transferidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Bizum, la aplicación para realizar pagos mediante un teléfono móvil, ha alcanzado el millón de usuarios y un importe de transacciones por valor de más de 180 millones de euros, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos estratégicos para este año, según informó la compañía.

En total, los usuarios han realizado más de 3 millones de operaciones con una volumen medio registrado de 58 euros por transacción, algo que el director general de la compañía, Angel Nigorra, espera duplicar, para convertir a Bizum en "uno de los servicios preferidos por los usuarios".

"Llegar al millón de usuarios es uno de los objetivos estratégicos que nos habíamos marcado para este año", añadió Nigorra. De cara a 2018, la compañía espera mantener esta dinámica de crecimiento.

ACCESIBLE PARA EL 96% DE LOS CLIENTES

Actualmente, hasta 30 entidades bancarias se han sumado a este proyecto, lo que significa que el 96% de los clientes de productos bancarios puede acceder actualmente al servicio de Bizum a través de su aplicación bancaria o banca online.

Recientemente, la compañía ha añadido nuevos servicios para el cliente, al margen del pago entre particulares mediante la agenda de contactos, entre los que destacan poder hacer donaciones a ONG y pagos por voz o desde las redes sociales.

Además, Bizum está ultimando una nueva solución, que se podrá probar durante las próximas semanas en una versión piloto, para poder pagar en comercios 'online'. Una vez concluida la prueba, la compañía prevé extender y generalizar este servicio a lo largo de 2018.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky