Economía

Economía/Empresas.- La cadena de farmacias CVS Health se hace con la aseguradora Aetna por 58.200 millones

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

La cadena de farmacias CVS Health ha anunciado la adquisición de la aseguradora estadounidense Aetna por 69.000 millones de dólares (58.200 millones de euros), con el objetivo "revolucionar" y "mejorar" la atención médica.

Bajo los términos del acuerdo de fusión aprobado por unanimidad por ambos consejos de administración, CVS Health se hará con el 100% de las acciones en circulación de AETNA (AET.NY)por una combinación de efectivo y acciones, de forma que los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por título en efectivo y 0,8378 acciones de CVS Health.

Esta transacción valora a Aetna en aproximadamente 207 dólares por acción o aproximadamente 69.000 millones de dólares (58.200 millones de euros). Asimismo, incluyendo la asunción de la deuda de Aetna, el valor total de la transacción es de alrededor de 77.000 millones de dólares (65.000 millones de euros).

En este sentido, el presidente y consejero delegado de CVS Health, Larry J. Merlo, explicó que esta combinación permitirá reunir la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de la atención médica para el consumidor", mientras que añadió que crearán una plataforma "más simple" y "menos costosa para los consumidores".

De su lado, el presidente y consejero delegado de Aetna, Mark T.Bertolini, añadió que la aseguradora tiene una plantilla de empleados "talentosos", y aseveró que la nueva compañía combinada será "más competitiva" en el mercado y "acelerará" el progreso hacia el logro de esta misión.

Según apunta en un comunicado, esta operación permitirá mejorar la posición del grupo combinado para satisfacer de forma más efectiva las necesidades de salud de las personas, fundamentalmente del 50% de los estadounidenses con afecciones crónicas y que representan más del 80% de los costes de atención médica.

Esta operación, en virtud de la cual se unen dos gigantes del sector sanitario del país, permitirá negociar mejores precios en los medicamentos con receta médica y ofrecer copagos más baratos. Para muchos, esta compra es vista como un movimiento en defensa ante los rumores sobre la entrada de Amazon en la industria farmacéutica, según indica el diario 'Financial Times'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado