Economía

Economía/Empresas.- IE, IESE y Esade, en el 'top 10' de las mejores escuelas de negocios de Europa, según 'FT'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las escuelas de negocios españolas IE Business School, IESE y Esade Business School han vuelto a colocarse entre las diez primeras posiciones del ranking europeo que elabora anualmente 'Financial Times', el 'European Business School Ranking', que realiza un promedio de los resultados obtenidos en las clasificaciones de programas MBA, Executive MBA, Masters in Management y programas de Executive Education.

La edición de este año sitúa a IE Business School como la tercera mejor escuela de negocios de Europa y la primera de España, por lo que escala un puesto con respecto a 2016.

Por su parte, IESE ha mejorado una posición, hasta la séptima a nivel europeo y segunda de España; mientras que Esade ha retrocedido dos escalones, hasta el puesto número ocho de Europa y tres de España.

De esta manera, España se corona como el único país con tres instituciones en el 'top 10' de las mejores escuelas de negocios de Europa. El ranking lo lidera de nuevo la británica London Business School, mientras que HEC Paris repite en el segundo lugar.

Las diez primeras posiciones las completan la Universidad de San Galo (Suiza), Insead (Francia), SDA Bocconi (Italia), Rotterdam School of Management (Países Bajos) y el IMD (Suiza). Además, la escuela paneuropea ESCP, que cuenta con campus en España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, también aparece en el ranking, donde ocupa la posición número trece, y la española EADA aparece en el puesto 28 de la clasificación.

El ranking europeo de 'FT' evalúa criterios como el grado de internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados y el cumplimiento de expectativas o el nivel investigador, entre otros factores.

El decano de IE, Martin Boehm, ha celebrado que este reconocimiento "distingue la calidad" de los programas de la institución y "reafirma su compromiso por reinventar la formación con enfoque en tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y sentido de las humanidades".

Por su parte, el decano de Esade, Josep Franch, ha destacado que su posición en el ranking supone "un importante reconocimiento a la experiencia de aprendizaje de Esade y a su clara estrategia, que pone especial foco en la innovación y el emprendimiento".

CLASIFICACION POR PROGRAMAS

En cuanto a los programas de cada una de las tres escuelas de negocios españolas, el MBA a tiempo completo de IE Business School obtuvo la cuarta posición a nivel europeo, mientras que el Executive MBA se situó en el puesto número nueve y el Masters un Management, en el tres.

De su lado, los programas Full Time MBA y Executive MBA de IESE alcanzaron la quinta y octava posición, respectivamente; mientras que Esade logró los puestos seis, veinte y ocho en sus programas MBA a tiempo completo, Executive MBA y Masters in Management.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin