Economía

Economía/Empresas.- Auriga y Metal Capital entran en el accionariado de Amper

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Auriga Capital y Metal Capital Report han entrado en el accionariado de la compañía tecnológica Amper tras la reciente ampliación de capital llevada a cabo por la empresa, mostrando así su apuesta por las perspectivas de futuro de la compañía, según ha confirmado a Europa Press fuentes de mercado.

En concreto, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Auriga Capital Investments ostenta tras la ampliación una participación total del 3,542% en la compañía tecnológica, equivalente a casi 31,58 millones de acciones.

En concreto, Auriga Capital posee de forma directa más de 2,14 millones de acciones, que equivalen al 0,24% del capital de la empresa, mientras que indirectamente ostenta otro 3,302% de la compañía tecnológica, lo que supone más de 29,43 millones de títulos.

La participación indirecta de Auriga en AMPER (AMP.MC)se reparte entre Quadriga Asset Managers, que tiene un 0,357% de derechos de voto, y Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), que ostenta un 2,944%.

Este cambio en el accionariado en la empresa se produce después de que Amper cerrara la pasada semana una capital en 4,63 millones de euros para compensar parte de un crédito concedido por Alterfin, filial de Auriga Global, en el marco de la adquisición de una participación del 78,38% en la empresa de servicios industriales Nervión a finales de 2016.

En el contexto de esta operación, Auriga Capital ha recibido casi 78,26 millones de acciones, de los cuales unos 25 millones de acciones se ha quedado Alterfin, mientras los alrededor de 54 millones restantes han ido a Metal Capital por ser un préstamo sindicado, lo que le da una participación cercana al 6%.

Asimismo, fuentes de mercado han explicado que cuando se conviertan a mediados de diciembre los warrants de Amper en manos de Auriga Capital, que equivalen a unos 78 millones de acciones, se quedarán con unos 50 millones y podría alcanzar un participación de alrededor de un 9%. El resto de los warrants quedaría en manos de bancos e inversores cercanos a Auriga.

Tras la operación, el capital de Amper ha quedado fijado en 44,58 millones de euros, representado por 891 millones de títulos con un valor nominal de 0,05 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint