Economía

EEUU creó 261.000 empleos en octubre: la tasa de paro se redujo al 4,1%, mínimos de 17 años

Dreamstime

Estados Unidos creó menos puestos de trabajo de los que se esperaban pero demostró que el mercado laboral ha remontado. Durante octubre, la primera economía del mundo generó 261.000 empleos, lejos de los 325.000 que habían previsto los analistas. La tasa de paro, por su parte, se redujo del 4,2% al 4,1%, su nivel más bajo desde diciembre de 2000. La balanza comercial se incrementó un 9,3% en septiembre.

Asimismo el departamento de Trabajo ha revisado al alza el dato de septiembre: de una destrucción de 33.000 empleos (por los huracanes Harvey e Irma) a una creación de 18.000 puestos de trabajo. En cambio, el organismo ha rebajado la cifra de agosto: de 208.000 a 169.000.

El departamento detalla que el dato de octubre se vio impulsado por el sector de la hostelería, que creó 89.000 empleos frente al descenso de 98.000 registrados en septiembre, ya que muchos trabajadores estaban fuera de nómina debido al paso de los huracanes.

El sector dedicado a la salud y servicios sanitarios contabilizó un incremento de 22.000 nuevos empleos, prácticamente en línea con la media de los últimos doce meses, que se sitúa en 24.000. Asimismo, el dedicado a las actividades de servicios profesionales añadió 50.000 empleos en octubre, en línea con la media de ganancias de los últimos doce meses. El sector manufacturero, por su parte, contabilizó un incremento de 24.000 nuevos empleos.

La tasa de participación en la fuerza laboral se situó en el 62,7%, lo que supone un descenso de cuatro décimas respecto a septiembre. El organismo apuntó que esta variable ha mostrado muy pocos cambios en los últimos doce meses.

Los ingresos medios por hora en octubre para los empleados del sector privado no agrícola en EEUU se redujeron en un centavo, hasta 26,53 dólares, lo que representa un aumento anual de los salarios del 2,4% o 63 centavos.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro de las mujeres se situó en el 3,6%, mientras que la de los hombres subió dos décimas hasta el 3,8%. La tasa de desempleo entre jóvenes, por su parte, se situó en el 13,7%, un incremento de ocho décimas respecto al mes precedente.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eltabano
A Favor
En Contra

Que malo es Trump!!!!!

Puntuación 6
#1
Eltabano
A Favor
En Contra

Que malo es Trump!!!!! HP publiquenlo!!!

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

La marcha de las mujeres contra Trump, encabezada, dirigida y financiada por la trama de abusadores sexuales de hollywood y sus secuaces : el grupo de actrices, actores y directores progresistas defensores de los derechos de las mujeres, en público, y en privado alegres complices y encubridores de los abusadores.

¿Para cuando un "spotlight" sobre los escándalos de nueva casta clerical : el progresismo millonario mundial?

Puntuación 1
#3