Economía

Economía/Empresas.- Bonet cree que la situación en Cataluña puede frenar las inversiones y "perturbar" la economía

br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Lluis Bonet, se ha mostrado preocupado con la situación en Cataluña, ya que considera que puede "perturbar mucho" la economía catalana, la española y a Europa en general.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto en Madrid en el que empresarios de toda España han reivindicado el Corredor Mediterráneo, tras calificar la huelga que está teniendo lugar este martes en Cataluña de "huelga política".

En cuanto a las consecuencias de dicha situación, considera que puede frenar el "proceso positivo de la economía española en este momento" y cree que, "si bien no ha habido daño hasta ahora, puede empezar a haberlo".

En este sentido, ha advertido de que muchas de las inversiones destinadas a realizarse en Cataluña por su atractivo están siendo frenadas, algo que es "lógico", ya que los inversores buscan "seguridad y estabilidad".

NECESIDAD DE DIALOGO

Por ello, ha pedido a los grupos políticos que dialoguen. "El diálogo es absolutamente necesario en una situación que se va crispando y que nos puede llevar a consecuencias indeseadas", ha señalado, un diálogo que debe realizarse de buena fe, con generosidad y voluntad de llegar al pacto".

En cuanto a la posibilidad de que la Generalitat de Cataluña declare unilateralmente su independencia, Bonet cree que se trataría de una decisión "muy nociva", por lo que espera que "tenga el sentido de no hacerlo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud