BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La textil Dogi cerró el primer semestre de 2017 con unas pérdidas de 192.000 euros, lo que supone un descenso del 24,5% respecto a los números rojos del primer semestre de 2016, que se cuantificaron en 254.000 euros, ha informado en un comunicado este martes.
La cifra de negocios ascendió a 33,2 millones de euros, un 61,3% más que entre enero y junio del año pasado, ha informado la compañía en un comunicado este martes.
Dogi ha destacado la evolución del Ebitda consolidado, que ha alcanzado los 1,8 millones de euros, frente a los 0,8 millones de los seis primeros meses del ejercicio precedente.
El grupo ha atribuido estos resultados a la progresión de las cuentas de Dogi Spain, la contribución de la adquisición de Treiss --cuyo negocio principal es el diseño de ropa para mujer-- y el efecto de la incorporación de QTT --con presencia en España, Italia, Portugal y Estados Unidos-- a su perímetro.
Así, por unidades de negocio, Treiss ha registrado unas ventas de 9,7 millones en el primer semestre de 2017, QTT ha acumulado unos ingresos de 3,1 millones y la unidad de negocio de tejido elástico está conformada por Dogi Spain (5,6 millones) y EFA (14,9 millones).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Red Hat gana un 41,7% más en su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Sniace recorta sus pérdidas un 21% en el primer semestre, hasta los 2,48 millones de euros
- Economía/Empresas.- Liwe ganó 2,4 millones en el primer semestre del año, un 7,6% menos
- Economía/Empresas.- Solaria duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 4,2 millones
- Economía/Empresas.- Urbas gana dos millones de euros en el primer semestre, casi el triple que hace un año