MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cotizaba plano a media sesión (-0,02%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 10.694,7 enteros a las 12.24 horas, en una jornada en la que Bankia es protagonista tras su fusión con BMN, liderando las ganancias del selectivo, con un alza del 4%.
En concreto, tras conocerse la operación, las acciones de BANKIA (BKIA.MC)iniciaron la sesión con un alza del 2,7% que, a media sesión, ampliaban al 3,99%, hasta intercambiase a un precio de 4,189 euros.
Al margen de Bankia, que absorberá BMN con una valoración de 825 millones de euros, también cotizaban en verde ArcelorMittal (+2,31%), Acerinox (+2%), Caixabank (+1,8%), Sabadell (+1,4%), Técnicas Reunidas (+1,2%), BBVA (+1,1%) y Santander (+0,6%).
En el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-1,8%), Amadeus (-1,7%), Mediaset (-1,4%), Melia Hotels International (-1,2%) y Enagás (-1,1%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 46,30 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,75 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas cotizaban en rojo a media sesión, con descensos del 0,41% en el caso de Francfort, del 0,46% para París y del 0,01% para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1250 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1181 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,38% con la prima de riesgo en el entorno de los 110 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex (-0,63%) se descuelga de los 10.700 puntos en la media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía sus pérdidas (-0,91%) a media sesión y toca mínimos de abril, pendiente del crudo
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 invierte la tendencia a media sesión (-0,36%) y se aferra a los 10.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 modera su subida al 0,24% a media sesión y se mantiene por encima de los 10.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 1,42% a media sesión con todos los valores en rojo salvo CaixaBank