Economía

Montoro dice que la amnistía fiscal no fue de su gusto pero cree que sirvió para crear empleo

  • Asegura que sólo hubo un único dirigente del PP que se acogió

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido que no le gustó aprobar la regularización fiscal extraordinaria de 2012, conocida como 'amnistía fiscal' y anulada recientemente por el Tribunal Constitucional, aunque ha argumentado que sirvió para que ahora España registre crecimiento y creación de empleo.

"Esa medida para lo que ha servido es para que hoy haya crecimiento y creación de empleo. Para que los que realmente estaban evitando a la Hacienda pública hoy estén contribuyendo en el IRPF y en el Impuesto de Patrimonio", ha aseverado el ministro durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Congreso este miércoles.

Durante la misma, Montoro ha tenido que hacer frente a peticiones de dimisión por parte del portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, y del diputado de Unidos Podemos Rafa Mayoral, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le ha preguntado cómo piensa resarcir por los efectos de la amnistía fiscal.

Entre risas, el ministro de Hacienda ha ironizado sobre que el PSOE ya pedía su dimisión antes de llegar a un cargo público, y ha aseverado que continuará al frente de su ministerio "hasta que este país elimine el déficit público" y "el nivel de ocupados" vuelva a ser al de antes de la crisis económica. "Ese es mi trabajo y también responder a mi vocación. Estaré trabajando al servicio de los españoles", ha subrayado.

Un solo dirigente del PP

Cristóbal Montoro aseguró además en el Congreso que solo hubo un dirigente del PP que se acogió a la amnistía fiscal y que ya está siendo investigado en los tribunales. Todo apunta a que Rodrigo Rato sería este único exmandatario popular que se benefició de la medida, tal y como se publicó en abril de 2015.

Además, pidió "la cooperación" de los grupos parlamentarios para "trasladar las consecuencias positivas de la medida a la ciudadanía española". A este respecto, destacó que la amnistía permitió que afloraran 40.000 millones de euros que hasta ese momento no estaban declarados, además de un importante volumen de bienes en el exterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint

A Favor
En Contra

Venga Sr. Montoro, siga contándonos más mentiras.... Quedaría mejor una película de vaqueros, al menos aburriría con un pelín más de gracia!

Puntuación 1
#1
carlos
A Favor
En Contra

"Hacienda somos todos"......p..tos ladr..nes!

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

Y este impresentable con su risita de hiena, se tiene por irónico?...... Tiene la gracia donde las avispas..... Va a dimitir está garrapata.....si, si!!!!!

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Qué solo uno del PP se acogió a la amnistía fiscal?.... Jajajajajajajaja,.....que simpático e irónico es este tipo...... Jajajajajajajaja

Puntuación 0
#4
cuarto intento
A Favor
En Contra

¿y las 2 amnistías fiscales que hizo la izquierda en España?

y sin pagar nada...

En la del PP afloraron 40.000 millones (que pagan sus impuestos desde entonces)

Además se recaudaron 1.200 millones porque pagaban al 10%.

En caso de no haber existido la amnistía, no habríamos cobrado esos 1.200 millones y 40.000 millones españoles seguirían en negro.

Creéis que la gente no sabe lo que es esta amnistía, pero los ignorantes ya votan a la izquierda, no vais a pasar ni un voto del PP a vuestros partidos de ignorantes.

En las amnistías del PSOE ni se pedían los nombres ni se recaudaba nada, solo se afloraba el dinero para los siguientes años.

Puntuación 0
#5
Lo que vota el pueblo
A Favor
En Contra

Lo que pasa cuando pones de ministro a un RECAUDADOR FEUDAL y no a un hacendista.

Puntuación 0
#6
mingui
A Favor
En Contra

Ya esta bien de tantas mentiras como las que nos cuentan y nos siguen contando los del P.P. Haber si de una vez por todas se van con el Caimán, como dice la canción.

Puntuación 0
#7
Domingo
A Favor
En Contra

Ya esta bien de tantas mentiras como las que nos cuentan y nos siguen contando los del P.P. Haber si de una vez por todas se van con el Caimán, como dice la canción.

Puntuación 0
#8