MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una subida del 0,27%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.865,8 enteros a las 9.01 horas, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,75% y el 1%.
De esta forma, el selectivo madrileño buscaba conquistar la cota psicológica de los 10.900 puntos, en una jornada marcada en España por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Repsol, y por la publicación de los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por Red Eléctrica Corporación, que avanzaba un 0,8%, seguido de Viscofan (+0,6%), BBVA (+0,6%), Bankinter (+0,5%), Enagas (+0,5%) y Repsol (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (-4,6%), ArcelorMittal (-2,11%), Merlin Properties (-0,22%) e Iberdrola (-0,17%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 128 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,63%, pendiente del Tesoro Público que intentará captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, la primera del mes de mayo, que coincidirá además con la segunda jornada del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, cuya aprobación el Gobierno se ha asegurado tras el acuerdo con el PNV.
El resto de BOLSA (BIMBOA.MX) europeas iniciaban la sesión con ascensos del 0,2% para París y Londres y del 0,4% para Francfort, al tiempo que el euro se intercambiaba en los primeros compases de la sesión a 1,0886 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,31% en la apertura y pierde los 10.800 enteros pendiente de la Fed
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,56% en la apertura y se mantiene por debajo de los 10.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,46% en la apertura y resiste en los 10.700 a la espera del BCE
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,22% en la apertura y toca los 10.800 en vísperas del BCE
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 frena la subida al 0,13% en la apertura tras la fiesta de ayer y defiende los 10.700