Economía

Gary Cohn podría ser el elegido de Trump para sustituir a Janet Yellen en la Fed

  • "El rumor se extiende entre aquellos que creen en el cambio en la Fed"
Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, Reuters

Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional y uno de los asesores más cercanos a Donald Trump, podría relevar a Janet Yellen en el puesto de presidente de la Reserva Federal.

"El rumor se extiende entre aquellos que afirman que Cohn es el elegido para reemplazar a Yellen", cuyo mandato finaliza en febrero del próximo año. Cohn es el favorito si Trump decide cambiar el rumbo de la dirección de la política monetaria, explican desde el Beacon Policy Advisors (BPA). Cohn también fue durante años el número dos de Goldman Sachs.

El presidente de EEUU se ha mostrado más cauto con la actuación de la Fed después de la toma de posesión, pero antes de que ese día llegara, Trump no dudó en señalar que "cuando (a Yellen) se le acabase el tiempo", lo más apropiado sería "reemplazarla" al frente del banco central estadounidense.

El candidato perfecto para Trump

"Sobre el papel, Cohn cumple con los requisitos principales de Trump como candidato a la presidencia de la Reserva Federal", destaca la nota de BPA recogida por la CNBC. Este economista podría asegurar una política monetaria que fuese 'cómplice' de los cambios económicos y de regulación que quiere poner en marcha Trump. 

Cohn ha sido uno de los asesores del presidente de EEUU que ha defendido abiertamente el papel de la Fed cuando Donald Trump criticaba los 'bajos' tipos de interés. La Reserva Federal "ha estado haciendo un buen trabajo", destacaba este experto días después de las críticas lanzadas por Trump.

"La Reserva Federal es una agencia independiente y opera como tal. Tiene sus datos económicos, los cuales analiza, y trata siempre ajustar el crecimiento económico con la inflación, con la fuerza laboral", explicaba Cohn.

"Creo que la Reserva Federal ha estado haciendo un buen trabajo al hacer eso, la Fed hará lo que necesita y respetamos sus poderes", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin