Economía

Yellen cree "esencial" abordar el alto desempleo de las minorías sociales

Janet Yellen. Foto: Reuters.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, considera "esencial" realizar inversiones en educación y capacitación para abordar los altos niveles de desempleo de las minorías sociales y las comunidades de bajos ingresos.

En un discurso pronunciado en Washington sin referencias monetarias, Yellen ha subrayado que los niveles de educación han estado "históricamente rezagados" entre la población con ingresos bajos y moderados y, particularmente, en las comunidades de color.

En concreto, la presidenta de la Reserva Federal ha precisado que la tasa de desempleo de las poblaciones con ingresos bajos y moderados se situó en el 13% entre 2011 y 2015, mientras que en las comunidades con mayores rentas la tasa alcanzó el 7,3% en este periodo.

Asimismo, en las comunidades donde las minorías sociales constituyen una mayoría, la tasa de desempleo ascendió hasta el 14,3% entre 2011 y 2015.

De este modo, Yellen ha señalado que los programas educativos y de formación son "esenciales" para que la gente sin títulos universitarios pueda acceder a empleos más estables y mejor remunerados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0