br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Bankia se disparaba un 2,53% en Bolsa a las 10.00 horas de este miércoles, hasta los 1,05 euros, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) diera el visto bueno a la integración de BMN.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri protagonizaba la subida más fuerte en la primera hora de cotización de un Ibex 35 que ganaba un 0,58% y buscaba nuevamente los 10.000 puntos (9.962).
Antes de la apertura del mercado, la Comisión Rectora del FROB ha comunicado que la fusión de BANKIA (BKIA.MC)y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión.
El fondo ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.
Tanto Bankia como BMN han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de comenzar los trabajos de análisis de la operación de manera inmediata, al tiempo que han recordado que la integración debe ser aprobada por sus respectivos consejos de administración y juntas de accionistas.
Relacionados
- La libra cae a mínimos de dos meses tras visto bueno al Brexit
- Visto bueno de Patrimonio a la iluminación artística del Mercado Central de Salamanca
- La libra cae a mínimos de dos meses tras el visto bueno del Parlamento británico a la ley del 'Brexit'
- La libra cae a mínimos de dos meses tras el visto bueno del Parlamento británico a la ley del 'Brexit'
- Gamesa y Siemens esperan esta semana el visto bueno de Bruselas a la fusión