Economía

Economía/Laboral.- Rosell reconoce que la negociación colectiva está "tranquila", pero confía en alcanzar acuerdos

br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha contestado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha apremiado a los interlocutores sociales a que sigan avanzando en la negociación colectiva, que "cada cual tiene su propia responsabilidad", aunque ha admitido que la negociación está "tranquila".

Así se ha pronunciado el presidente de CEOE en declaraciones previas a su intervención en la presentación del anuario de la innovación, donde también ha señalado que la propuesta de la patronal no se va a centrar únicamente en los salarios sino que "va a tratar muchísimas cosas más".

"La puerta está abierta para hablar de todos y cada uno de los temas", ha señalado Rosell, tras recordar que la CEOE ha enunciado una serie de asuntos, que irán implementándose "con más literatura y más propuestas".

Rosell, que no ha dado una fecha definitiva para sentarse a negociar el acuerdo salarial con los sindicatos cree que lo importante es que la patronal "ha plateado su postura y ha puesto una serie de temas encima de la mesa". "Vamos a ver si en alguno de estos temas los sindicatos quieren hablar o no", ha apuntado.

No obstante, el presidente de CEOE ha recalcado que "lo que les interesa es que la economía sea competitiva y vaya bien". Además, también ha subrayado que hay muchos temas que los sindicatos y patronal hace demasiado tiempo que no hablan y "hay que ponerlos encima de la mesa para ver cómo se pueden mejorar".

En cualquier caso, Rosell considera que sí se llegará a un acuerdo en 2017 con los sindicatos en "alguno de los temas puestos encima de la mesa", porque lo que "sería anormal es que no se llegase a un acuerdo en ninguno de los doce temas".

Sobre absentismo, Rosell cree que es un tema "vital" y ha afirmado que es consciente de la evolución "escandalosa" del último año. Por ello, ha señalado que en los próximos días la organización empresarial va a hacer una propuesta sobre este tema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin