Economía

Economía/Laboral.- La patronal y los sindicatos valoran la sentencia del TJUE y la negociación colectiva

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las patronales CEOE y Cpyme y los sindicados CC.OO. y UGT se han reunido este jueves y han valorado el estado de la negociación colectiva y la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que dictaminó el derecho de una extrabajadora interina del Ministerio de Defensa a recibir la indemnización equivalente a la que le correspondería a un empleado indefinido despedido por causas objetivas.

Según han afirmado en un comunicado, también han analizado el estado de la formación continua y la próxima revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, han manifestado su voluntad de trabajar sobre la viabilidad futura del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

Tanto sindicatos como las organizaciones empresariales se dirigirán al Gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios, ya que consideran que el diálogo social debe jugar un papel "importante" en un escenario como el que atraviesa España en la actualidad.

En esta reunión han estado presentes el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el de Cepyme, Antonio Garamendi, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Alvarez.

"La reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones", según han afirmado las organizaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint