Economía

El Banco Nacional de Suecia mantiene los tipos de interés en negativo al -0,5%

La sede del Banco de Suecia.

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) mantuvo hoy los tipos de interés básicos en el -0,50 %, el mínimo histórico en el que llevan desde hace un año, con el propósito de estabilizar la inflación.

"La coyuntura se ha reforzado pero la inseguridad política en el mundo es grande y los riesgos de un revés son mayores. Para que la inflación se estabilice en el 2 % es preciso que la coyuntura sea sólida y la corona no se aprecie demasiado. Por eso la política monetaria debe ser expansiva", señaló el Riksbank en un comunicado.

La máxima autoridad bancaria sueca resaltó que es "más probable" a corto plazo que los tipos bajen a que suban, y no cree que vuelva a haber incrementos "lentos" hasta comienzos de 2018.

La compra de obligaciones estatales continuará durante el primer semestre, informó el Riksbank.

El Banco Nacional de Suecia pronosticó que la inflación alcanzará este año el 1,6 % y subirá al 2,1 % en 2018, cuando en su anterior previsión hace dos meses apuntaba al 1,4 y el 2,2 %, respectivamente.

El producto nacional bruto (PNB) crecerá este año un 2,5 % y un 2,2 % el siguiente, un pronóstico casi idéntico al de diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0